XIII Jornadas Familia y Comunidad en Agüimes

Los días 23 y 24 de marzo se celebrarán en el Teatro Auditorio Agüimes las XIII Jornadas Familia y Comunidad que, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Agüimes, en esta nueva edición, se presentan bajo el título “Acción y reflexión educativa ante una sociedad líquida”.

Programación XIII Jornadas Familia y Comunidad

Lunes, 23 de marzo

16.00 horas: Recepción y entrega de documentación.

16.30 horas: Inauguración y acto de apertura a cargo del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.

17.00 horas: Ponencia del sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío, Zygmunt Bauman, que hablará sobre “Los padres y los hijos en el mundo líquido-moderno”.

18.30 horas: Ponencia de la profesora emérita del Instituto de Sociología de la Universidad de Varsovia y profesora e investigadora en las universidades de Estocolmo, Stanford e Indiana, Alexandra Jasínska-Kania, sobre “Solidaridad intergeneracional”.

Martes, 24 de marzo

16.30 horas: Ponencia de la doctora en comunicación por la Universidad de Sevilla, Jacqueline Sánchez Carrero, sobre “Taller Telekids: 5 enseñanzas inspiradas para la vida a través de la educación mediática”.

17.30 horas: Mesa de comunicación sobre “Experiencias educativas: familia, escuela y comunidad”, con la intervención de la Directora del CEIP Montaña Los Vélez, Noemí Padrón Blanco, la Directora de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, Soledad Ramírez Alemán, la Coordinadora de Formación del CEIP María Muñoz Mayor, Felona Ramírez Eugenio, y la Directora de la Asociación Prevenir, Lorena Crusellas Díaz.

18.30 horas: Descanso.

19.00 horas: Ponencia del doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Gregorio Luri Medrano, que expondrá la charla “Los padres tienen hijos, los maestros alumnos y la sociedad ciudadanos”.

Asimismo, la XIII Jornadas Familia y Comunidad llevará a cabo diversas actividades paralelas en el Aula de Informática del Centro de Formación Municipal de Agüimes, en la trasera de la Iglesia de San Sebastián, de acuerdo al siguiente programa:

Del 16 al 19 de marzo

15.00 horas: La licenciada en psicología y formadora de Pantallas Amigas, Miren Tardáguilla Matilla, ofrecerá el taller “Conocer para acompañar y educar: smartphones, privacidad, seguridad, Instagram, Twitter, YouTube, Facebook…”, dirigido a padres y madres de las AMPAS de los centros educativos de Agüimes.

Del 23 al 24 de marzo

10.00 horas: El licenciado en Informática por la Universidad de Deusto y Director de Pantallas Amigas, Jorge Flores Fernández, coordinará el taller para profesionales “Estrategias y recursos para la promoción de la convivencia y la ciudadanía digital”, que cuenta con plazas limitadas.

Las personas interesadas en participar en las XIII Jornadas Familia y Comunidad deberán formalizar la inscripción, hasta el día 20, en la página web www.aguimes.es.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA, Destacados, Profesorado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario