Prácticas de Laboratorio en la ULPGC y Visita al litoral de Arinaga

En el segundo trimestre de este curso escolar, bajo la coordinación de la profesora Arminda Hormiga (Dpto. de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología y coordinadora del Proyecto RedECOS) y la colaboración de la profesora Beatriz Casteres (Dpto. de Física y Química), el alumnado de 4º ESO  ha podido participar en un Proyecto Piloto de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO).

En el mes de enero, durante dos días, el alumnado de este nivel realizó diversas prácticas de laboratorio: prácticas de biología, geología, física y química en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  Queremos agradecer a la ULPGC esta fantástica iniciativa en la que el alumnado de nuestro centro ha podido conocer el trabajo de laboratorio en el propio espacio de investigación de la universidad.

Tras la formación inicial, el alumnado realizó una actividad final participando en una visita guiada por el litoral de Arinaga el pasado 5 marzo. El objeto de la misma dio a conocer al alumnado tanto la importancia de la biodiversidad de la zona, como su riqueza geológica (promoviendo también los valores de desarrollo sostenible impulsados desde el Proyecto RedECOS).

Esta salida estuvo dirigida por D. Juan Francisco Betancort Lozano, doctor en Paleontología de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, que, tras explicarles en primer lugar en el aula las características del litoral de Arinaga, les acompañó con posterioridad durante la visita mostrando las diversas singularidades de la zona.

Hay que señalar, por último, que la valoración realizada por el alumnado y profesorado participante en la actividad no solo fue positiva y enriquecedora. También fue una oportunidad única que podrán contar, ya que en ella solo han podido participar cuatro centros de toda la zona del sureste y sur de Gran Canaria.

La SAO, tras un acuerdo con la Consejería de Educación, pretende extender este proyecto a años venideros y, como no, nuestro centro estará encantado de volver a participar. Sin duda, no solo servirá para dar a conocer y potenciar la formación de nuestro alumnado en el estudio de las ciencias, sino que abrirá nuevas puertas y expectativas a aquel alumnado que desee extender sus posteriores estudios en este ámbito.

Pulse sobre la siguiente imagen para ver las fotos de la actividad:

Prácticas de Laboratorio y Visita al litoral de Arinaga

Para más información, les invitamos a visitar la página web de la SAO: pulse aquí.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario