Día Internacional de la Mujer 2015 en el IES Playa de Arinaga

8marzo_2Bajo el lema «Mujer, ni más ni menos» se celebró el lunes 9 de marzo el Día Internacional de la Mujer en el IES Playa de Arinaga, dada la coincidencia de la fecha oficial del 8 de marzo con el domingo, día no lectivo.

Para la conmemoración de la misma se realizaron distintas actividades:

DECORACIÓN

1.- ENTRADA (adolescentes pintando un graffiti con el lema “Mujer, ni más ni menos”. Trabajo realizado con volúmenes elaborado por el alumnado de EPV.

.- El alumnado voluntario de RedECOS seleccionó diversos materiales para la creación de la fecha del “8 de Marzo” y realizando OCHOS en cartón y material reutilizado para decorar el Rincón de la mujer.

2.- CLAUSTROS (Biografías de mujeres célebres) TUTORÍAS.

El alumnado realizó diversos murales en papel blanco con la biografía de una mujer célebre. La selección del alumnado se realizó a través del listado proporcionado por el Proyecto de Igualdad. Los murales decoraron las paredes de cristal de las aulas (por la parte exterior).

3.- PASILLO.

Exposición: «Mujer y Ciencia», propuesta por el COMITÉ DE IGUALDAD. 

4.- BIBLIOTECA

Mujer y Poesía. Decoración de la biblioteca con la frase adaptada del poema de Gustavo Adolfo Bécquer rima XXI. «¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú, MUJER”

 5.- TABLONES POR MATERIAS

Siguiendo la propuesta realizada desde el Proyecto de Igualdad, los diferentes departamentos decoraron los tablones con las biografías de mujeres célebres vinculadas a las materias y/u otras propuestas (frases célebres, fotografías, …) 

6.- RINCÓN DE LA MUJER

Murales de Mujer y Trabajo, elaborado por el alumnado de 1º de bachillerato.

RECORRIDO / ACTIVIDADES

El alumnado asistió a un recorrido guiado por grupos (30’), generado con las diferentes actividades para la celebración de esta fecha:

1.- Exposición «MUJER Y CIENCIA», guiada por alumnado del Comité de
Igualdad
en el pasillo principal.

2.- Exposición «MUJER Y ARTE», en el primer claustro.

3.- En el Rincón de la mujer, se dio Lectura del Manifiesto  redactado por el alumnado de 1º de Bachillerato integrante del Comité de Igualdad, elaborado con el apoyo del profesor de Lengua y dinamizador del taller de escritura del centro, Daniel Bautista.

Portada_Antolog_a_Grito_de_Mujer_med-24.- Lectura de poemas: “POESÍA y MUJER”, a cargo de varias alumnas miembros del Comité de Igualdad en los 4 idiomas del centro. Esta actividad contó con el apoyo del Proyecto BIBESCAN y los departamentos de Inglés, Alemán, Francés y Lengua.

Dada la cercanía y coincidencia de la fecha con el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se consideró que la misma actividad serviría para conmemorar ambas fechas. En la biblioteca del centro, las alumnas recitaron los siguientes poemas:

(Pulse sobre ellos si desea leerlos o imprimirlos.- archivos en formato .pdf)

Pulse sobre la imagen para ver fotos de la actividad:

Día de la Mujer – 8 de marzo de 2015

¡Gracias a tod@s por colaborar y participar!

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario