Participación en el IV Congreso de Jóvenes Lectores

Un total de 1.016 alumnos de 32 centros educativos, (30 de Gran Canaria y 1 de Fuerteventura), participarán en el ‘IV Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria’, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación que persigue crear y afianzar en el alumnado el hábito lector como instrumento básico de desarrollo y de madurez a través de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como estimular su sensibilidad literaria.

El Congreso, que además de las instalaciones del teatro utilizará los espacios de Casa Colón y la Biblioteca Insular, tiene como destinatario al alumnado y profesorado del tercer ciclo de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional. Ofrece cuatro modos de participación del alumnado, un abanico de escritores y varias obras para escoger.

Los centros participantes, 10 más que en la edición del año pasado, lo harán en alguna de estas modalidades: con un grupo-clase desde la materia de Lengua Castellana y Literatura; un grupo-clase desde la tutoría; con los miembros del Club de Lectura; o con un grupo heterogéneo creado para la ocasión. Es imprescindible en cualquiera de las modalidades de participación, la presencia de un profesor o profesora que asuma la coordinación de la lectura colectiva de la obra escogida, así como la responsabilidad del grupo de trabajo.

El programa de actividades se estructura en base a una primera parte de presentación de comunicaciones del alumnado en los diferentes espacios habilitados y una segunda de sesiones plenarias a cargo de autores y autoras de las obras seleccionadas. El lunes se contará con Ana Alcolea, Ana Alonso, Lola Suárez y Daniel Bautista (autor y profesor de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro); el martes con Llanos Campos, Sandra Franco, Raquel López, Daniel Martín, Lola Suárez y Anna Vives; y, el miércoles, con Daniel Bautista, Marcos Calveiro, Antonio Lozano, Francesc Miralles y Anna Vives.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Biblioteca, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario