III Concurso escolar Día de Canarias 2015: Stars Music Lab

Bajo el lema «Stars Music Lab»  Binter, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, han puesto en marcha la tercera edición del concurso «Binter día de Canarias». La música es el eje principal de concurso. El objetivo poner letra y voz a una melodia musical. Los participantes podrán elegir entre diferentes estilos musicales ( rock, pop, latin…)

Al igual que el año pasado, el reto propuesto a los escolares es la realización de un trabajo en equipo  para el cual en la web del concurso ofrecerá la posibilidad de trabajar diferentes géneros musicales y bases melódicas.

  • Cada equipo elegirá el género que más se adapte a sus necesidades o estilo.
  • Cada equipo, con su tutor o tutora, deberá escribir y desarrollar la letra del tema musical.
  • Cada equipo deberá interpretarla y grabarla (solo audio).

Participantes: Podrán participar en la presente promoción todos aquellos escolares matriculados en colegios de Canarias cursando 5.º o 6.º de Primaria; 1.º, 2.º, 3.º o 4.º de Enseñanza Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato de cualquier centro escolar situado en Canarias y que tengan entre 10 y 17 años.

Categorías de participación:

Se han establecido cinco categorías de participación:

Categoría A: equipos de 5º y 6 º de Primaria.
Categoría B: equipos de 1º y 2º de ESO.
Categoría C: equipos de 3º y 4º de ESO.
Categoría D: equipos de 1º y 2º de Bachillerato.
Categoría E: Centros de enseñanza.

Periodo de participaciòn: desde el día 1 de abril de 2015, hasta las 23:00 horas del día 30 de mayo de 2015, ambos incluidos.

Votaciones: Serán los propios equipos los que tendrán que elegir los  mejores temas musicales. Cada equipo  tendrá 8 votos para repartir entre los diferentes participantes. Los finalistas  pasarán ante un jurado que decidirá los tres equipos ganadores en cada una de las categorias.

Comunicación de ganadores y ganadoras: 30 de mayo de 2015.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario