Charla “Fronteras en energías renovables: Proyecto MAGEC (Materiales para una Avanzada Generacion de Energía en Canarias)”

El pasado martes 7 de abril el alumnado asistió a una charla a cargo del Dr. D. Jorge Méndez Ramos.  Esta actividad iba dirigida principalmente al alumnado de 4º ESO y 1º de bachillerato de la modalidad de Ciencias.

El doctor Jorge Méndez Ramos es profesor del Departamento de Física de la Universidad de La Laguna y Coordinador del Grupo de Investigación de Nanomateriales y Espectroscopía.

Posee alrededor de 70 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 50 comunicaciones a congresos, dos sexenios de investigación, así como tres patentes industriales sobre nanomateriales luminiscentes con aplicaciones tecnológicas en el campo de la fotónica y las energías renovables. Desarrolla su actividad investigadora desde la Universidad de La Laguna en colaboración con grupos y centros de investigación de Universidades del Reino Unido y de Rusia. En los últimos años su investigación se ha centrado hacia el campo de la fotoquímica, integrando la nanotecnología y la fotónica para la obtención del hidrógeno a través de procesos de fotólisis del agua (water-splitting), que se enmarca en el actual campo de investigación conocido como “fotosíntesis artificial”. Actualmente es Investigador Principal del Proyecto MAGEC (“Materiales para una Avanzada Generación de Energía en Canarias”) financiado por la Fundación Cajacanarias.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Charla del Dr. D. Jorge Méndez Ramos – 07.04.2015

 

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario