Exposición sobre el color – alumnado de 1º de ESO

Está claro que el color es alegría. Y si no, que se lo pregunten a los participantes en el festival del Holi. Esta conocida fiesta se ha ido  popularizando en todo el mundo y festeja la entrada de la primavera.

Sabemos que el color se manifiesta en la naturaleza de muchas maneras, que es longitud de onda ante nuestros ojos, pero también sabemos que podemos descomponerlos y combinarlos, por lo que es necesario su conocimiento.

Por ello, el alumnado de 1º de ESO se ha puesto manos a la obra y nos ha mostrado, durante los meses de marzo y abril, sus trabajos. La exposición, denominada “La expresividad del color”, fue realizada en pequeños grupos en la materia de Educación Plástica y Visual.

En las imágenes adjuntas al pie de esta entrada podrán ver algunos de los trabajos. Están realizados con témperas sobre papel continuo kraft. Las medidas de las obras son de 80 x 60 cm.

La idea del ejercicio era que el alumnado practicara la mezcla de colores primarios para obtener secundarios y a partir de aquí extraer la mayor expresividad posible al color. Por otro lado el ejercicio les exigía trabajar en cooperación y les obligó a realizar una puesta en común para descubrir no solo qué dibujaban, sino cómo y con qué colores lo pintaban.

Exposición de 1º de ESO: Trabajando el color
Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario