Charlas sobre reciclaje del Proyecto Redecos

DSC_0486Durante los días 27, 28 y 29 de abril, el alumnado de 3ºESO (Ciencias de la Naturaleza), el alumnado de 4ºESO (Biología y Geología) y el alumnado de 1º de bachillerato (Ciencias para el Mundo Contemporáneo) recibió una charla del Proyecto RedECOS dentro del horario lectivo.

Las charlas de RedECOS surgen desde la iniciativa del Proyecto del Cabildo de Gran Canaria «Gran Canaria Recicla», financiado por Ecoembes, y fueron impartidas por Máxima Suárez, trabajadora del Ecoparque de Salto del Negro. La elección de las charlas también se hizo  coincidir con los contenidos propios que el currículo oficial establece para estas materias.

En las mismas, la ponente expuso la problemática que generan los residuos y la necesidad de su separación para que se puedan reciclar. Como profesional de esta actividad, señaló la importancia de la educación medioambiental en la población, haciendo una exposición amena del impacto de los residuos en los ecosistemas, a la que el alumnado respondió con gran interés.

DSC_0485El objetivo principal de la actividad no solo sirvió para concienciar y sensibilizar al alumnado sobre esta necesidad, sino conseguir que cada uno transmitiese este mensaje a familiares y amigos.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Enlaces de interés, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario