Jornada de Interculturalidad en 1º de bachillerato

En las dos últimas horas del pasado viernes 24 de abril se celebró una actividad de interculturalidad a cargo de las alumnas Aissatou Gueye (1º de bachillerato A), Mahyuba Ahmed, Barira Naaem y Khola Naaem (1º de bachillerato C).

Esta actividad, dirigida por ellas mismas para sus propios compañeros y compañeras de clase, sirvió para hacernos disfrutar de una jornada entrañable. Las alumnas, perfectamente ataviadas con la vestimenta tradicional de sus países,  nos dieron a conocer su cultura a pié de aula.

La actividad se desarrolló en dos partes:

En primer lugar, tomamos contacto con las costumbres, ritos, religión, tradiciones y otras curiosidades de los lugares de origen de cada una de ellas: del Sáhara Occidental y Marruecos (Mahyuba), de Senegal (Aissatou) y de la India y Pakistán (Barira y Khola) a través de la proyección de un powerpoint con el que interactuaban con sus compañeros, incluso en su misma lengua, compartiendo palabras, números o himnos.

La segunda parte consistió en la realización de distintos talleres, en los que las mismas alumnas nos deleitaron con los ricos aromas y sabores de la ceremonia del té, el arte del taller de henna o una fantástica degustación de platos típicos: el Tiebu Yao senegalés (arroz con carne y verduras), el mátaban (postre de arroz hindú) o las tartas de fruta y chocolate.

Por último, estaba prevista la realización de un taller de baile hindú, pero tal fue  el éxito del taller de henna y la degustación de platos entre el alumnado, que no hubo tiempo finalmente para poder realizarlo.

Nuestro agradecimiento a la iniciativa de nuestras alumnas por hacer posible y promover el acercamiento entre culturas…

… en el IES Playa de Arinaga, una vez más, ¡la diferencia nos enriquece!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Jornada de Interculturalidad – 1º de bachillerato – 24.04.2015
Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Destacados, Enlaces de interés, Nuestro Centro, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario