Éxito de “El mercadillo” en la XI Muestra de Teatro Escolar 2015

El Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga acogió, durante la semana del 5 al 8 de mayo, la XI Muestra de Teatro Escolar 2015 dentro del Programa Educativo Municipal de Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

En esta edición participaron cerca de 2.000 alumnos y alumnas, entre público y protagonistas de las obras teatrales en escena de los trece centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de Agüimes, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria. Las obras que se representaron fue el producto del trabajo del alumnado en los centros.

El Programa Educativo Municipal  de Teatro tiene como objetivos favorecer  la creatividad como elemento transversal de la Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria; difundir y potenciar el trabajo dramático que se realiza en el centro educativo; facilitar el intercambio de experiencias teatrales entre los distintos centros educativos; y fomentar el espíritu de cooperación y no competitividad entre los colegios participantes.

En la muestra, el alumnado de 4º ESO y bachillerato del IES Playa de Arinaga representó el estreno de la obra teatral “El mercadillo”, guiados y acompañados en todo momento por Tina Alcántara, Nieves Hernández y Pepe Vidal, profesorado de nuestro centro.

En nombre de nuestra comunidad educativa, deseamos felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, por el excelente trabajo realizado y por el éxito alcanzado en esta actividad.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

XI Muestra de Teatro Escolar – 08.05.2015
Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Biblioteca, Departamentos Didácticos, Enlaces de interés, Profesorado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario