La visita a La Aldea: una jornada inolvidable

Fue una jornada inolvidable la del pasado viernes.

Como recordarán este año, con motivo de la festividad del Día de Canarias, aceptamos la fantástica propuesta de ir todo el alumnado y profesorado del centro a La Aldea de San Nicolás para conocer los antiguos oficios de Canarias. Y así fue: después de aprender muchos aspectos a través de las diferentes actividades que los departamentos llevaron a cabo en el centro durante toda la semana, nos fuimos con cinco guaguas hasta La Aldea.

Este día, después de que más de uno/a conociera que había alguna curva en el trayecto hasta allí 😉 , pudimos disfrutar de un lujazo de visita: un día soleado, una organización impecable, los museos vivos y lugares que pudimos conocer, poder compartir esta experiencia con todo el alumnado y profesorado del centro… son muchos los detalles que recordar. Pero, ante todo y sin duda, hemos de destacar uno: el cariño y la cálida acogida de todas las personas mayores de La Aldea y los miembros del Proyecto de Desarrollo Comunitario La Aldea.

Foto realizada en La Gañanía, una de las visitas del recorrido.

Fue sorprendente ver cómo todos ellos y ellas se implicaban en tantas actividades y se esforzaban por explicar su experiencia y compartir con nosotros sus conocimientos: cómo se tostaba y molía el millo para la producción del gofio, la recogida del trigo para la harina y confección del pan, la atención a los animales, el arte de los telares, la clasificación y el empaquetado de tomates, la venta de artículos en la tienda, la enseñanza en la escuela y los juegos tradicionales, el ingenio en la producción de cerámica, zapatería y carpintería, la atención médica…   …lo dicho: todo un lujo.

Por eso queremos compartir con las familias de nuestro alumnado y el resto de miembros de la comunidad educativa algunas imágenes de este día. Esperamos que les guste tanto como a nosotras y nosotros haber podido disfrutar de esta singular visita.

Una vez más…   …¡nuestro más sincero agradecimiento a tod@s ell@s!

Visita a La Aldea – Conociendo los oficios tradicionales – Día de Canarias 2015 – 29.05.2015
Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, Enlaces de interés, Nuestro Centro, Profesorado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario