Corre por los tiburones de Canarias

La Alianza por los Tiburones de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes organizan, por segundo año consecutivo, esta carrera solidaria, neutralizada y sin cronómetro, para conmemorar el «Día Mundial de los Océanos» que se celebra el lunes 8 de junio y que  este año lleva como tema “¡Juntos podemos proteger el océano!”.

En esta actividad, dirigida a toda la familia, colabora el Ciclo de Ciencia Compartida de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La salida de la carrera solidaria “Corre por los Tiburones de Canarias”  será a las doce del mediodía del próximo domingo 7 de junio desde la caseta del muelle en Playa de Arinaga, con un recorrido por toda la avenida marítima, desde el Risco Verde hasta la zona de Los Barquillos.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción, con un coste de 5 euros que incluye camiseta conmemorativa, en el correo electrónico cultura@alianzatiburonescanarias.org;  en la Caseta del Muelle de Arinaga o en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

El objetivo principal de esta carrera es promover el aumento de la comprensión, la educación y la sensibilización sobre las cuestiones relacionadas con la biodiversidad marina y la defensa de la vida marina en general.

Además se pretende que la población comprenda el papel que tienen los tiburones en los ecosistemas marinos para la preservación de la vida en los océanos y, en especial, en las aguas marinas canarias.

Precisamente, las distintas especies de tiburones, como grandes depredadores, son las que más sufren la contaminación de los océanos por parte de los seres humanos.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario