IV edición del concurso musical – Binter Día de Canarias 2016

A partir del 11 de enero de 2016, los escolares podrán participar en la IV edición del concurso Binter Día de Canarias 2016, que la aerolínea organiza en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno Regional, con la que se pretende estimular el talento musical entre los jóvenes isleños, además de valores como el trabajo en equipo. Una de las novedades más importantes de este año es la creación de una categoría adicional para las composiciones en lengua extranjera, con el fin de incentivar y premiar su estudio.

El concurso, que vuelve a tener como eje principal la música, invita a los estudiantes a componer la letra de una canción que además deben interpretar, con las bases melódicas que son proporcionadas a través de la web el certamen. Otra de las novedades de esta edición es que la aerolínea pondrá a disposición de los participantes un equipo de grabación que se trasladará a los distintos centros, con el fin de que las propuestas tengan la mejor calidad de sonido.

Participantes y premios:

Podrán participar en el concurso todos aquellos escolares matriculados en centros educativos de Canarias, entre 9 y 17 años, que cursen 4º, 5º o 6º de Educación Primaria; 1º, 2º, 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato.

Categorías:

El certamen contempla 6 categorías, según el curso del que se trate.

Categoría A: equipos de 4º, 5º y 6 º de Educación Primaria.

Categoría B: equipos de 1º y 2º de ESO.

Categoría C: equipos de 3º y 4º de ESO.

Categoría D: equipos de 1º y 2º de Bachillerato.

Categoría E: Idiomas (equipos que realizan la maqueta en inglés, francés o aleman)

Categoría F: centros de enseñanza.

Plazos:

El periodo de participación se extiende desde el 11 de enero, hasta las 23:00 horas del 30 de mayo de 2016, Día de Canarias.

  • Inscripción de equipos y realización de maquetas: entre el 11 de enero y las 23:00 horas del 18 de marzo de 2016.
  • Grabación de los temas musicales con el equipo técnico: el 21 de marzo de 2016 se publicará en la web de Binter los equipos participantes que hayan subido sus maquetas con el calendario de visitas del equipo técnico de sonido a los centros.
  • Fase de votaciones: entre el día 01 y el 25 de mayo de 2016.
  • Ganadores de las diferentes categorías: el 30 de mayo de 2016 en la web del concurso.
Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario