II Olimpiada de Geología Canarias 2016

La Olimpiada Española de Geología se prepara ya para su séptima edición. Equipos de toda España competirán para formar parte de la Selección Olímpica Española de Geología que tendrá que luchar por las medallas en la Fase Internacional.

La OEGEO es una actividad educativa que pretende:

  • Fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra.

  • Animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología.

  • Potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Fecha y lugar de celebración:

Las II Olimpiadas de Geología en su fase territorial de Canarias tendrán lugar el día 5 de febrero de 2016, en Las Palmas de Gran Canaria. El lugar concreto es el Edificio de Ciencias Básicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Campus Universitario de Tafira.
Esta actividad no conlleva ningún coste para el centro. Sin embargo, el transporte hasta el lugar de la prueba deberá ser costeado por el centro o en su defecto por los propios participantes.

Fases

Fase nacional

Fase internacional (IESO) (Estatutos en pdf)

  • En Mie (Japón).

  • Del 20 al 27 de agosto.

  • Más de 30 países compitiendo.

  • Una oportunidad para que nuestros estudiantes compartan una experiencia única con otros compañeros del resto del mundo, en torno a las Ciencias de la Tierra.

Participantes: Podrán tomar parte en la II Olimpiada de Geología en su fase territorial todos los estudiantes matriculados en 1º Bachillerato que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2016.

Inscripción y autorización: la inscripción estará abierta hasta el 24 de diciembre de 2015. El formulario de inscripción y los modelos de autorización pueden descargarse pulsando aquí

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario