Días de la Música y Contra la violencia hacia la mujer en el IES Playa de Arinaga

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, en la Biblioteca Tomás Morales de nuestro centro, hemos conmemorado el Día de la Música (22 de noviembre) y el Día para la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre).

Para ello, durante los recreos, el alumnado de 1º de bachillerato leyó textos escritos por ellos mismos que relataban en primera persona hechos reales de violencia contra la mujer acontecidos durante este año, desde el punto de vista del agresor y de la agredida. A través de la lectura hemos querido denunciar esta situación de violencia que, lamentablemente, parece que cuesta erradicar de nuestra sociedad.

La lectura estuvo acompañada en todo momento por la música. Así, pudimos escuchar la interpretación de un tema instrumental al chelo a cargo de Celia (4º ESO), una canción a guitarra y voz con Rosana y Sheila (1º B de bachillerato), y una danza interpretada por Yesenia, Davinia y Ainara (1º A y B de bachillerato).  Todos estos temas musicales hacían referencia a la violencia sexista.

Aparte del acto realizado en la biblioteca, se llevaron a cabo también numerosas actividades desde las distintas asignaturas con esta misma finalidad: lengua, alemán, latín, valores éticos, educación para la ciudadanía, etc.

Entre estas últimas destacó la campaña “zapatos rojos” que, siguiendo la iniciativa de la artista mejicana Elina Chauvet, trató de llamar la atención a través del calzado o prendas de color rojo, en clara alusión hacia lo que representa este color con respecto a la violencia hacia la mujer. 

Desde este blog queremos agradecer al alumnado participante su implicación en todas las actividades y animamos a toda la sociedad a seguir luchando contra este tipo de violencia.

Si desea acceder a las fotos, pulse sobre la imagen siguiente:

25 de noviembre de 2015
Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Biblioteca, Profesorado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario