10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

En las materias del Departamento de Filosofía, con motivo del 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, el alumnado de 3º y 4º de ESO quiso recordar la importancia de estos derechos a través de la difusión de la Declaración Universal. Trabajando sobre los diferentes derechos en el aula, el alumnado de Valores Éticos de 3º ESO se encargó de elaborar un cartel divulgativo de la Declaración, mientras que el alumnado de Educación Ético-Cívica de 4º ocupó sus trabajos sobre la crisis de los refugiados y el importante papel que desempeña el voluntariado y la comunidad internacional en su solución.

Aunque el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, es un día grande para las personas que desean cambiar el mundo, no debe tratarse tan solo como un único día de celebración: debemos continuar luchando por todas esas personas que sufren violaciones de derechos humanos en todos los rincones del planeta.

Plantéate

¿Qué haces tú por defender estos derechos?
¿Podrías hacer algo para ayudar a solucionar (o mejorar) alguno de los problemas actuales que afectan a nuestro mundo?

¡Investiga, Actúa, Difunde, Firma, Participa!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario