Homenaje al profesor D. Jesús González León (Suso)

Sin duda, tenemos una cuenta pendiente en este blog. Aunque hemos tardado en publicar esta entrada, no podíamos pasar por alto el acto del pasado 22 de diciembre. Y no, no nos referimos tan solo a las actividades realizadas por navidad o fin de trimestre…

SusoNos referimos especialmente a la emotiva despedida que la comunidad educativa quiso dar este día a D. Jesús González León, profesor del Departamento de Matemáticas del IES Playa de Arinaga. Y es que parece mentira, pero “Don Suso”, como se dirigía a él el propio alumnado de forma cariñosa y respetuosa, ya no estará con nosotros a partir del presente mes de enero. Se ha ganado con creces el merecido descanso tras tantos años de actividad docente. Maestro procedente del desaparecido C.E.O. Atis Tirma y Aldeano de corazón, es uno de los primeros docentes de nuestro instituto desde su fundación en el año 2002.

Muchos llevarán consigo su buen hacer con el alumnado, otros recordarán  la potencia de su voz que, dicen algunos, atraviesa hasta las paredes 😉 . Sin embargo, en el transcurso del acto, Suso no solo nos hizo reír con su habilidad para captar la atención y lograr un considerable silencio. Quiso también regalar, como muestra de gratitud, unas últimas palabras de despedida al alumnado y profesorado presentes.

Profesional ejemplar, seguirá seguro manteniendo el cariño y una huella imborrable en todos los que formamos parte de la comunidad educativa del IES Playa de Arinaga.

¡Nos alegramos mucho por ti y esperamos que disfrutes de tus nuevos retos y proyectos! ¡Que te vaya muy bien MAESTRO!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Homenaje al profesor D. Jesús González León (Suso)

  1. Fela Santana Cruz dijo:

    Cuanto te vamos a echar de menos Suso, Don Suso, (Ganarse el DON no es fácil).Personalmente echaré de menos al Don Suso tutor de toda la vida, ejerciendo la tutoría en todas sus vertientes, pero por encima de todo en la personal y emocional del alumnado y las familias, siempre buscando alternativas, resolviendo… Te deseo grandes objetivos, grandes proyectos, sé que te faltará tiempo para tantas cosas que sueles tener entre manos…
    ¡¡Disfruta compañero!!: ¡¡Y recuerda que nos debes una paella!!. Un abrazo.

  2. Pilar dijo:

    Suso, yo quiero ser como tú de mayor, ?, en cuanto a imponer respeto y a la vez cercanía, estar al día con las nuevas tecnologías, tener un gran sentido del humor y un largo etcétera que se me queda en el tintero. Animo y suerte en esta nueva etapa que la vida te presenta.
    PD: Espero con ansia esa paella. ;-))

  3. Nieves Butler dijo:

    Una gran persona y un gran maestro no solo para el alumnado sino también para sus compañeras y compañeros. Le echaremos de menos y a la vez nos alegraremos de que pueda comenzar esta nueva etapa de su vida dedicándose a sus proyectos personales.

  4. Pepe vidal dijo:

    Cuanto más tiempo paso contigo, cuanto más te conozco, más te aprecio compañero. Para mi es una pena no poder compartir, debatir, construir, reír… contigo. Otros tendrán esa suerte en otras lides. Muchísima suerte con todo el cariño.

  5. Nino dijo:

    ¡Por fin podré abrir la puerta de la clase de enfrente sin que tu voz huracanada me boicotee la clase! . ¡Por fin me libraré de tus crónicas depresivas sobre el mal juego y lo poco que corren tus galácticos del Real Madrid! Por fin… tantas cosas que echaré de menos durante estos meses que quedan de curso y que se me harán más largos sin tu presencia, compañero. No obstante, estaré contento y feliz, porque como viejo amigo – que no es lo mismo que amigo viejo-, tu entrada en el paraíso de los “sabios serenos” es una celebración compartida. Salud, suerte y hasta pronto.

  6. Suso dijo:

    Con motivo de mi jubilación, quiero hacerles llegar unas palabras a toda la Comunidad Educativa del I.E.S. Playa de Arinaga.
    Convivir con ustedes y compartir experiencias… risas… regaños… esfuerzo… trabajo… anhelos… alegrías y tristezas son recuerdos hermosos vividos en todos estos años.
    Como maestro he intentado dar lo mejor de mí, con mayor o menor acierto. Enseñar o transmitir valores y conocimientos útiles para la vida. Este empeño no siempre ha resultado fácil, aunque sí, en muchas ocasiones, reconfortante al apreciar la superación día a día y los avances por alcanzar mejores metas.
    Me llevo algo grande para afrontar esta nueva etapa de mi vida: cariño y amistad.
    Estas no son palabras de despedida sino un HASTA PRONTO, porque no les será fácil librarse de mí.
    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

Deja tu comentario