Around the world in 21 projects

Así se denomina una de las actividades realizadas por el Departamento de Inglés.

Para acabar el pasad0 año, el alumnado de esta materia en 1º de bachillerato presentó sus proyectos de final de trimestre. En ellos, debían diseñar folletos informativos sobre distintos países del mundo. El punto de partida de los proyectos fue el análisis del tipo de lenguaje incluido en folletos comerciales ya existentes, activando de este modo el pensamiento crítico. Además, debían poner en práctica habilidades de investigación, para localizar la información más relevante que incluirían en sus folletos.

Una vez diseñados, presentaron los resultados al resto de los compañeros y compañeras, por lo que pusieron en práctica las destrezas orales y escritas fundamentales para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera. Finalizaron los proyectos con una autoevaluación, en la que analizaron los puntos fuertes y débiles de cada trabajo de acuerdo con la rúbrica de evaluación.

Así, la primera parada de nuestro viaje fue la India y para ello, Leila, Ainara, Davinia y Carla ambientaron su presentación utilizando música típica y aromas del país. Álvaro, Felipe y Marco decidieron visitar un destino más caluroso, viajando a Hawai, como también hicieron Christian, Yeremi y Junior, o Miami, como Rueben, Carlos, Juanmi y Leena, y California (Sara Domínguez), mientras que Irene y Andrea escogieron un destino más sofisticado, Nueva York, al igual que Santi y Carlota.

Alejandro, Sheila y Rita diseñaron un folleto sobre Abu Dabhi, mientras que Jordi y Samuel escogieron Sydney. Sara, Ángela, Yesenia y Álvaro decidieron presentar un folleto sobre Canadá. También se presentaron folletos sobre lugares más exóticos, como Perú (David, Iara y Kilian), Okinawa (Carla) o Maldivas (Saúl y Mario).

Otros grupos optaron por destinos europeos más cercanos, como Alemania (Christian, Fran, Alejandro y Dalai), Suecia (Caterina y Débora), Suiza (Juanma e Iván) o Madeira (Minerva y Yamilex) o ciudades como Ámsterdam (Marco y Arhamis), Florencia (Virginia, Débora e Irene), Oslo (Isabel, Nauzet, Ainhoa y Rosana) y Praga (Leo y Fidel).

¡Enhorabuena por los excelentes trabajos realizados!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Proyectos Inglés 1º de bachillerato – Dic. 2015
Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario