V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria 2016

La Consejería de Educación y Universidades organiza durante el presente curso escolar 2015- 2016 el V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria. Este evento se enmarca dentro de las acciones del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares y persigue afianzar en el alumnado la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en toda sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la
sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal.

Objetivos:

  1. Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros de Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.
  2. Potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras.
  3. Proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado.
  4. Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.
  5. Ofrecer al alumnado y profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

Destinatarios:

Alumnado y profesorado de centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de la isla de Gran Canaria, así como de Fuerteventura y Lanzarote (siete alumnos por CEP de las islas no capitalinas) previamente seleccionados por los CEP de dichas islas.

Modalidades de participación:
Se podrá participar en el Congreso:

  • Con un grupo-clase.
  • Con los miembros de un Club de lectura existente o constituido para la intervención en el Congreso.

Es imprescindible en cualquiera de los modalidades de participación, la presencia de un profesor o profesora que asuma la coordinación de la lectura colectiva de la obra escogida, así como la responsabilidad del grupo de trabajo.

Fecha de celebración: 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2016.

Lugar de celebración: Conservatorio Superior de Música de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de inscripción: 29 de enero de 2016.

Plazo de envío de propuestas de comunicación: 26 de febrero de 2016.

Todos los anexos y la propuesta de comunicación se subirán a la plataforma cuya dirección es la siguiente:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus2/perenquen/course/view.php?id=90 (el profesorado se automatriculará directamente en la misma).

Fecha de selección de las comunicaciones por parte del equipo organizador del Congreso: 4 de marzo.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario