Acto de fin de trimestre y Navidad 2015

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 12.35.31Aunque bastante más tarde de lo normal, queríamos contarles en esta entrada qué realizamos el pasado día 22 de diciembre en el IES Playa de Arinaga.

Ya les adelantamos en una entrada anterior que, entre otras actividades, este día se realizó una emotiva despedida de nuestra comunidad educativa al profesor D. Jesús González León (Suso). Hoy queremos contarles qué más sucedió…


LOS PRELIMINARES

En la primera hora de la mañana, en las tutorías de cada grupo, se dedicó la sesión al análisis trimestral y entrega de notas. Aunque algunas  actividades se iniciaron con antelación por los necesarios preparativos de la fecha, les contamos que también hubo:

1.- CONCURSO de POSTRES NAVIDEÑOS, el alumnado compartió con sus compañeros y compañeras suculentos postres navideños . Como ya pueden suponer, las recetas fueron muy poco dulces…  😉

2.- CONCURSO DE DECORACIÓN DE LA PUERTA DEL AULA.
Como ya ocurrió el curso pasado, cada grupo decoró la puerta de su aula siguiendo los principios de una NAVIDAD SOSTENIBLE promovidos desde el Proyecto RedECOS: las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).
Y como el año pasado también, fue nuevamente un éxito y un premio muy esperado.

3.- CONCURSO DE ADORNOS NAVIDEÑOS DE MATERIAL RECICLADO.
La decoración también fue objeto en el concurso de adornos navideños (adorno de árboles, guirnaldas, coronas,…) con el que se realizó una exposición y premio.

4.- DECORACIÓN SOSTENIBLE DEL CENTRO A TRAVÉS DEL COMITÉ AMBIENTAL DE REDECOS, ALUMNADO VOLUNTARIO y PROFESORADO DEL DPTO. DACE.

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 12.35.47

5.- MERCADILLO SOLIDARIO DEL ALUMNADO DE TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA (AULA ENCLAVE).
Sin duda, también fue todo un éxito la iniciativa llevada a cabo por el alumnado del Aula Enclave al que felicitamos. La creación y decoración de postales navideñas, pulseras, adornos, etc. y el excelente trabajo fue la envidia de muchos.

6.- CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES “Un juguete, una ilusión”
El alumnado voluntario, en colaboración con el Departamento de Religión, llevó a cabo esta iniciativa solidaria para las fiestas de Navidad. Y a modo de resumen les contamos también que, como no podía ser menos, la comunidad educativa del IES Playa de Arinaga volvió a responder una vez más con su solidaridad. Desde este blog deseamos comunicar nuevamente nuestro agradecimiento a todas las familias, voluntarios/as y participantes.


LA GALA NAVIDEÑA

Este año, el acto de fin de trimestre transcurrió en dos espacios distintos: el claustro 3 y el patio del centro. Como los días previos al acto fueron intensos en lluvia, temíamos tener una fiesta pasada por agua. Pero no fue así. Pudimos disfrutar de lo lindo con numerosas actividades, entre premios y actuaciones:

En el Claustro 3:

0.- Presentación del acto.
1.- People Help The People” de Birdy – interpretada por las alumnas Sheila y Ainhoa.
2.- Lectura de Cuentos de navidad – alumnado de Religión de 1º de ESO
3.- Percusión corporal de la conocida “Marcha Radetzky“. Música del Concierto de año nuevo interpretada por el alumnado de Música de 4º de ESO.
4.- Lectura de Cuentos de navidad – alumnado de Religión de 1º de ESO
5.- Entrega de Premios de Tarjetas de Navidad del Dpto. de Inglés.
6.- Actuación de Sheila y Rosana (voz y guitarra).
7.- Entrega de Acreditaciones del Trinity al alumnado – Dpto. de Inglés.
8.- Acto-Homenaje de Despedida al profesor D. Jesús González (Suso)

En el patio del centro:

1.- Nothing else matter de Metallica, interpretada por Sheila y Ainhoa y acompañadas por profesorado del centro.
2.- Entrega de premios de adornos y postres navideños.
Alumnado premiado: Miguel Pérez (3º ESO C) y Rubén Yagüe (2º ESO A).
3.- “White Christmas”, villancico tradicional, interpretado por alumnado de 1º de ESO.
4.- “Aftertaste” de Shawn Mendes, interpretada por Daniela y Vicky, acompañados por Luca y Samuel (guitarras) y profesorado del centro.
5.- “Sorry” de Justin Bieber, interpretada por Vicky, acompañados por Luca y Samuel (guitarras) y profesorado del centro.
6.- Fallo del Premio Grupal a la mejor decoración de aula. Grupo premiado: 4º ESO C.
7.- “Navidad, navidad“, villancico tradicional – “Highway to hell” de AC/DC, interpretada por alumnado y profesorado del centro.
8.- Despedida.

Aunque publicada con retraso sobre la fecha (como señalamos anteriormente), no queríamos pasar por alto la crónica de este día y agradecer a todos la participación en el transcurso de los actos.

¡Anímate el próximo curso a participar!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Acto de Navidad 2015
Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario