Nuevos vecinos: el rodaje de la película “Titán”

“Profe: ¿están preparando una acampada?”, “¿van a hacer canchas nuevas, seño?”,  “¿estaría guay tener ahí un salón de actos pa’l instituto, no?”, preguntaban algunos…

…y es que, durante esta última semana, muchas han sido las preguntas con las nuevas vallas e infraestructuras que aparecían cerca de nuestro instituto. La respuesta a tantas interrogantes la tomamos directamente de la página web del Ayuntamiento. Al parecer, nos visita el séptimo arte a nuestras puertas.

Así nos lo cuenta el Gabinete de prensa de la propia institución municipal:

“El lunes 29 de febrero y el viernes 11 de marzo la playa de Arinaga se convertirá en un plató cinematográfico para alojar, en esta ocasión, el rodaje del thriller de ciencia ficción The Titan.

La productora preparará días antes varias infraestructuras en diferentes lugares del barrio costero de Agüimes para poder grabar algunas escenas de la película.

The Titan, del director alemán Lennart Ruff, cuenta con un amplio reparto internacional que lideran el actor Sam Worthington, protagonista de la taquillera Avatar; Tom Wilkinson (El Gran Hotel Budapest, Batman Begins, Full Monty) y la actriz Taylor Schilling, personaje central de la serie Orange is the new black.

El apartado de la producción local corre a cargo de la productora Nostromo Pictures, que dirige el grancanario Adrián Guerra (Palmeras en la nieve, Cómo sobrevivir a una despedida, Grand Piano).

La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ha manifestado a la Gran Canaria Film Commission su total colaboración para seguir afianzando el municipio de Agüimes como destino de producciones cinematográficas.

La trama de “El Titán” se sitúa en un futuro no tan lejano marcado por la escasez de alimentos y recursos naturales, casi en el filo de una nueva guerra mundial. La película narra la historia de una familia de militares destinada a una base de la OTAN con la misión de participar en un experimento científico pionero en la evolución genética del hombre en el espacio. Un viaje, en definitiva, que comportará grandes consecuencias para el conjunto de la Humanidad.”

Seguro que, por si hacen falta extras en la película, más de uno/a está ensayando frente al espejo sus fantásticas dotes artísticas.. 😉

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario