Connected: The Game 2016

Ir a Conected: The game

La FAD y Google lanzan Connected: The Game en todos los países de la Unión Europea. Connected The Game es un juego-concurso virtual cuyo objetivo es sensibilizar a jóvenes y adolescentes europeos de 13 a 16 años sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet, y fomentar un uso constructivo de las mismas desde el respeto a uno mismo y a los demás.

Las tres ediciones de Conectados: el juego realizadas en España han contado con la participación de más de 12.000 adolescentes. Por ello, Google ha propuesto a la FAD liderar la implementación de Connected: The Game a nivel europeo, con el objetivo de llegar a adolescentes de todos los países de la Unión Europea, a través de esta propuesta. Desde 2014, Connected: The Game también cuenta con la participación de Twitter, que colabora en la difusión del proyecto.

Participantes y plazos de inscripción: en el juego pueden participar adolescentes de todos los países de la Unión Europea a través de la plataforma www.connectedthegame.eu, desde el 1 abril hasta el 15 de mayo de 2016.

Una vez finalizado el plazo de participación, se establecerá un ganador por país que recibirá un premio tecnológico y la entrega de premios tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo a finales de junio de 2016.

Connected: The Gameestá disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. Cada usuario compite en su ámbito territorial (país) pero puede realizar el juego en el idioma que desee.

La mecánica del juego plantea la historia de un robot que debe superar cuatro pruebas con el fin de convertirse en humano. Los jugadores deben demostrar que no actúan como un robot automatizado sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacarle el mejor partido a las nuevas tecnologías e Internet.

Temática del concurso: se abordan cuatro áreas temáticas: Propiedad Intelectual en Internet, Privacidad y Seguridad, Relaciones sociales en la red, y Usos adecuados de las TIC y veracidad de las fuentes. Algunos de estos contenidos van acompañados de vídeos explicativos.

Mas información en la web del concurso

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Connected: The Game 2016

  1.  Guillermo dijo:

    Gracias a la FAD se están consiguiendo muchísimas becas deportivas en el extranjero. A ver si nuestro gobierno aprende cómo de verdad se ayuda a los jóvenes.

Deja tu comentario