Barataria: todo un lujo de Restaurante Gourmet

Para conmemorar el Día del Libro y la Feria de las Lenguas y Ciencias, la Biblioteca “Tomás Morales” del IES Playa de Arinaga se convirtió esta semana en un restaurante.

Los comensales fueron los alumnos de 1º y 2º de ESO y el de Tránsito a la Vida Adulta, mientras que los anfitriones, seis alumnos del grupo de 4º de ESO del Programa de Diversificación Curricular.

En el restaurante, cuyo nombre era Barataria en honor a la isla que don Quijote quiso regalar a Sancho, no se sirvieron comidas, sino actividades muy amenas relacionadas con la gastronomía.

La actividad fue dirigida y coordinada en todo momento por el alumnado del P.D.C., que acudió al restaurante ataviado con una muy original vestimenta de camareros. Comenzaba con la representación de un sketch que resumía por qué se celebra el Día del Libro, qué se hacía en el Restaurante y cuál era el MENÚ A DEGUSTAR.

Este fue su singular menú:

Aperitivo:
Como aperitivo se visionó un corto con “La increíble historia del niño comelibros”.

Primer Plato:
Para elegir, como primer plato, el alumnado se deleitó con una serie de “montaditos clásicos” (palabras de origen griego y latino para relacionar con su definición), “versos rotos” o expresiones del castellano relacionadas con la gastronomía para buscar su significado.

Segundo Plato:
Como segundo plato, difrutaron de múltiples y variadas “sopas de letras”.

Postre:
El lugar para el postre fue para los “suspiros literarios” (recitaciones en voz alta).

Por último, para redondear la jornada, el alumnado comensal pudo confeccionar su propio “comelibros” o marcapáginas en el tiempo dedicado a la sobremesa.

Desde este blog queremos felicitar en especial al alumnado de 4º de ESO del PDC y a la profesora Tina Alcántara, por su esfuerzo e implicación en el desarrollo de esta actividad.

Sin duda, fue una magnífica e interesante propuesta que hemos de sumar a la gran cantidad de actividades con las que los diferentes departamentos nos hicieron disfrutar a lo largo de toda la semana. En breve, les contaremos cuáles fueron.

¡ Enhorabuena por el excelente trabajo !

[Pulse sobre la imagen inferior para ver fotos de la actividad]

Día del Libro 2016 – Restaurante Barataria

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Biblioteca, Destacados, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario