El alumnado del Comité Ambiental del IES Playa de Arinaga acude al “VIII Confint-Encuentro Insular de RedECOS”

Cartel del ‘VIII Confint-Encuentro”

El alumnado del Comité Ambiental del IES Playa de Arinaga participó el pasado miércoles 27 de abril, junto a más de 300 alumnos y alumnas de 31 colegios e institutos de la isla de Gran Canaria en el “VIII Confint-Encuentro“, que se celebró en la Granja Experimental del Cabildo Insular. Todos ellos pertenecen a los Comités Ambientales de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) de la Consejería de Educación y Universidades, entre los que se encuentra también nuestro centro.

Asimismo, durante el transcurso del mismo, la profesora Arminda Hormiga -coordinadora de la red de nuestro instituto-, realizó y dinamizó un taller de “cuadernos reciclados” para 20 alumnos y alumnas de otros centros educativos.

Para acudir al encuentro, nuestro alumnado elaboró un cartel en el que expuso diferentes acciones realizadas a lo largo de este curso para lograr los objetivos que se habían planteado para este año. Todas las actividades expuestas en él tenían como finalidad mostrar cómo contribuir a una mejora de nuestro entorno.

A lo largo de la mañana, el alumnado del IES Playa de Arinaga pudo compartir con el alumnado de otros institutos sus experiencias, estableciendo compromisos personales y objetivos a cumplir en el centro para el curso siguiente, todos ellos encaminados a la concienciación sobre los problemas ambientales de la sociedad actual. Su participación en talleres prácticos les permitió tener la oportunidad de reflexionar, dialogar, compartir y contrastar puntos de vista y sentimientos y colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómico, estatal y europeo) donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.

[Pulse en la imagen inferior para acceder a las fotos del encuentro]

Alumnado del Comité Ambiental del IES Playa de Arinaga

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario