Exposición «London landmarks: man-made structures» de 1º de ESO

Otro de los curiosos proyectos que hemos podido disfrutar esta última semana en el IES Playa de Arinaga corresponde al alumnado de 1º de ESO. El alumnado de este nivel elaboró una exposición titulada «London landmarks: man-made structures» para la Semana de Las Lenguas y de las Ciencias.

«London landmaIMG-20160426-WA0014rks» consistió en la construcción de maquetas (modelos en tres dimensiones) de elementos representativos de la ciudad de Londres reconocidos mundialmente. Este proyecto, creado a través del programa bilingüe que se desarrolla en la materia de Tecnología, llenó de color y alegría el espacio que ocupa en el pasillo de nuestro centro.

De este modo, hemos podido deleitarnos la vista con la creación de numerosas maquetas: el Big Ben, el Tower Bridge, el Globe Theatre, una cabina telefónica inglesa, un taxi inglés, la guagua de dos pisos, el Kensington Palace, el Victoria & Albert Museum o el Buckingham Palace. Todas ellas fueron creadas en miniatura y contaron también, para su confección, con la colaboración de las familias de nuestro alumnado.

IMG-20160426-WA0013Sin duda, fue sorpresa para muchos ver este «pequeño Londres» en nuestro centro. Gran parte de nuestro alumnado observaba sorprendido el detalle y el trabajo minucioso de muchas de ellas.

Asimismo, para completar la actividad, publicaron información de interés sobre sus construcciones elaborando documentos con OpenOffice Writer (procesador de textos) y realizaron sus dibujos con OpenOffice Draw (un programa de diseño asistido por ordenador de dibujo vectorial).

El desarrollo de la actividad no solo enlaza con diferentes objetivos del currículo de la materia de Tecnología, sino que les permite poner en práctica el empleo de la lengua inglesa:

De la materia de Tecnología:
– El conocimiento de las estructuras y sus condiciones de estabilidad, rigidez y resistencia.
– El aprendizaje de procesadores de texto y herramientas informáticas de dibujo, como instrumentos para comunicar ideas de manera gráfica y visual.
– La familiarización con el uso de sistemas operativos, la organización de archivos en carpetas y subcarpetas, y la compartición de recursos en red (unidades de disco genéricas para el alumnado).
– La búsqueda de información en Internet, y el respeto a las recursos de red en el aula Medusa.
– La elaboración de proyectos técnicos, guiados para el primer curso de la etapa de Secundaria.
– La interpretación de documentos técnicos, en este caso, los planos constructivos.

Del empleo de la lengua inglesa:
– La lectura de las prácticas creadas en inglés para el alumnado.
– La búsqueda de información en Internet en páginas que emplean este idioma.
– La elaboración de una redacción en inglés.
– El lenguaje de aula.

¡ Enhorabuena por el excelente trabajo realizado !

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Sin categoría, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Exposición «London landmarks: man-made structures» de 1º de ESO

  1. Fela dijo:

    Enhorabuena alumnos y profesora por compartir un trabajo tan interesante….

Deja tu comentario