Charla sobre la importancia de los tiburones y rayas en los ecosistemas marinos de Canarias

El pasado jueves, 12 de mayo, el alumnado de nuestro centro asistió a una charla a cargo de Macarena Troya, voluntaria de la Asociación de Amigos de los Tiburones y las Rayas de Canarias (ATIRACAN) y Licenciada en Biología Marina.

Esta Asociación cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes y se enmarca en el proyecto “Escuelas Amigas de los Tiburones y las Rayas”, cuyo objetivo es la formación y sensibilización sobre esta temática y recorre diversos centros del municipio.

La charla, propuesta por el Departamento de Biología y dirigida al alumnado de 2º de la ESO, destacó la importancia de los tiburones y las rayas presentes en los ecosistemas marinos de Canarias.

El alumnado del centro aprendió aspectos relacionados con la biología de los tiburones y las rayas (clasificación, anatomía y fisiología) y con la ecología. Además, a través del material gráfico pudieron conocer las especies de elasmobranquios más emblemáticos de Canarias: angelotes, marrajos, cornudas, chuchos, y mantelinas, entre otros.

El Ayuntamiento de Agüimes se hizo eco también de
esta actividad en su página web, considerando fundamental incluir este tipo de temáticas en los centros educativos con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos canarios y la necesidad de promover la conservación de las especies desde la educación ambiental.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario