¡Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente!

Aprovechamos el día de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, para contarles las actividades realizadas en nuestro centro durante las últimas semanas.

La campaña mundial Fashion Revolution tiene como objetivo principal la lucha por una moda sostenible. Nuestro centro, integrado en la red de centros sostenibles RedECOS, organizó diferentes actividades los pasados meses de abril y mayo con motivo de la Fashion Revolution Week 2016 y el Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo).

Entre las actividades realizadas destacó, en primer lugar, la charla-taller «Quién Hizo mi ropa» recibida por el alumnado de 1º de bachillerato. El ponente, Eduardo Croissier, coordinador del movimiento en Canarias y en España en 2015, vino acompañado de Malú Muñoz, artesana local que fabrica complementos a partir del reciclaje de botellas de plástico.

Ambos dieron a conocer a nuestro alumnado diversos ejemplos de empresas que cumplen con el respeto a nuestro planeta, sin agotar recursos ni alterar los ecosistemas (contaminación de ríos con tintes, empleo de material sostenible, etc.) y que respetan los derechos de los trabajadores.

Asimismo, durante el mes de mayo coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, se inició una campaña desde la Vicedirección y alumnado voluntario para recoger ropa vaquera y botellas de plástico. Estos productos servirán para diferentes usos: con la ropa donada una empresa canaria fabricará faldas «multitalla», mientras que, con las botellas de plástico recibidas, una artesana local elaborará complementos. Ambas empresas, que fomentan y defienden la moda sostenible, realizarán un sorteo en el centro con alguno de sus artículos para que el alumnado pueda conocer el producto final.


¿Qué es la Fashion Revolution?

La campaña Fashion Revolution, es una iniciativa fundada por Carry Somers y Orsola de Castro.  Surgió tras el derrumbamiento de un edificio en Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh, en el que murieron 1133 personas.

Desde su comienzo en España, son cientos las iniciativas y voluntarios que llevan años trabajando por mejorar las condiciones del sector textil y de la moda. Esta iniciativa representa una “revolución pacífica” que exige la mejora continua de esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.


Seguimos convencidos de la importancia de fomentar en nuestro alumnado la educación ética en un consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

¡ Entre tod@s podemos enriquecer el planeta que compartimos !
¡ Ayúdanos a mejorarlo !

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Charla de Moda SOStenible - Fashion Revolution Week 2016

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario