Programa de Desayunos Escolares – Comunicado a las familias

desayunoLa Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, pondrá nuevamente en marcha, durante el presente curso escolar 2016/2017, el Programa de Desayunos Escolares con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado de la ESO que lo pudiese necesitar. Para acceder a dicho programa se tendrá en cuenta que los ingresos familiares no excedan de:

  • 9.585,19€ para familias entre 1 y 4 miembros.
  • Se incrementará 1.600€ para cada miembro computable adicional.

El alumnado que esté matriculado en el curso escolar actual y cuyas familias cumplan el requisito anterior, podrán acogerse a este Programa de Desayunos Escolares, justificándolo documentalmente mediante la presentación de la Declaración de IRPF del ejercicio 2014.

Les informamos que el impreso de solicitud se encuentra a su disposición en la Secretaría del centro. Una vez cumplimentada, será este mismo lugar donde deban presentarla dentro del plazo establecido, para lo cual será requisito indispensable aportar también la documentación que se indica en el mismo.  

IMPORTANTE:
El plazo máximo para presentar solicitudes finaliza
el próximo
lunes 3 de octubre de 2016.

Con respecto a la documentación que debe acompañar al impreso de solicitud y a la Declaración de IRPF de 2014, se aclara que deberá presentarse obligatoriamente, al menos uno de los siguientes documentos para alegar situación económica crítica:

  • Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, la cuantía de los sustentadores principales. 

El programa de desayunos escolares para el alumnado de la ESO se iniciará a partir del día 5 de octubre de 2016.

Si desea realizar cualquier aclaración, no dude en contactar con la Secretaría del centro.

En Agüimes, a 27 de septiembre de 2016.

La Dirección

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Destacados, Orientación Familiar, Profesorado, Tutorías, Tutorías y Horas de atención a familias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario