Formación del profesorado en Malta

El pasado mes de octubre comenzaron las movilidades de nuestro profesorado participante en el proyecto “Vientos de cambio”, financiado a través de la Acción 1 (Key Action 1), del programa Erasmus + de la Unión Europea. Así, la profesora Yasmina Díaz Betancor, del departamento de inglés y coordinadora de Proyectos Europeos y del Programa CLIL del centro, viajó hasta la isla de Malta para recibir formación sobre interculturalidad y movilidad europea.

El curso “Fostering Intercultural Communication through Mobility”, impartido por la academia “Sans Frontiers Europe” (www.sansfrontierseurope.com), situada en la ciudad de Attard, tuvo una semana de duración y permitió a nuestra compañera conocer de primera mano las características y peculiaridades de las actividades de movilidad enfocadas a fomentar la comunicación intercultural.

Los temas tratados fueron diversos, entre otros:

  • Efectos de una experiencia de movilidad en los participantes;
  • Cómo afecta nuestra identidad a una experiencia de movilidad;
  • Experiencia de campo: simulación de una movilidad cultural;
  • Cómo transformar el choque cultural en fuente de aprendizaje;
  • Explorando diferentes competencias interculturales a través de la literatura y el cine.

Los conocimientos adquiridos por nuestra compañera permitirán, por un lado, desarrollar futuros proyectos europeos cuyo eje principal sea el fomento de la interculturalidad y, por otro, diseñar actividades, que formarán parte del Plan Tutorial del Centro (PAT), con el objetivo de contribuir a que la diversidad cultural que caracteriza a nuestro instituto continúe siendo una de nuestras señas de identidad.

Más información y programa del curso: www.training-malta-sfe.com

Esta entrada fue publicada en Erasmus+, Profesorado, Proyectos, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario