Semana de las Lenguas Europeas

A finales del pasado mes de octubre, tuvo lugar nuestra Semana de las Lenguas Europeas, como viene siendo habitual en el centro, en la que celebramos la diversidad lingüística que caracteriza a nuestro continente, y que estuvo organizada desde el Departamento de Inglés.

Para ello, fue el propio alumnado el encargado de crear talleres en los que interactuar con compañeros y compañeras de otros niveles. Así, el alumnado de 3º y 4º de ESO diseñó actividades que pusieron en práctica los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, respectivamente.

Los talleres diseñados, con un marcado componente lúdico, tuvieron lugar en la Biblioteca del centro. Cada grupo participante organizó estaciones por las que los compañeros y compañeras de 1º y 2º de ESO fueron rotando hasta completarlas todas. La variedad de las actividades propuestas y la buena disposición de nuestro alumnado contribuyeron a que los talleres tuvieran una excelente acogida.

La creatividad de nuestros alumnos y alumnas se puso de manifiesto en la calidad de los talleres propuestos: desde identificar canciones y artistas tras una breve escucha, hasta juegos como el trivial o la oca, pasando por actividades de unir parejas o identificar campos semánticos, todo ello, por supuesto, empleando la lengua inglesa como vehículo de comunicación, tanto en el diseño como en la ejecución de los talleres.

Desde aquí, aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestro alumnado por el trabajo realizado.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario