Información municipal sobre reciclaje y concienciación ciudadana

Mostrando nuestro apoyo una vez más en este blog a las iniciativas de buenas prácticas sobre educación sostenible y conciencia ecológica, nos parece importante hacernos eco  de esta noticia publicada en la página web del Ayuntamiento de Agüimes:

El Ayuntamiento de Agüimes reparte por todas las casas del municipio la “Guía para el Buen Reciclaje” y una hojilla informativa explicando dónde se deben tirar las toallitas higiénicas.

La Mancomunidad del Sureste ha reducido la generación de residuos orgánicos en un 43,45 %, desde el año 2000 hasta 2015. Durante estos años, los desperdicios recogidos en los tres municipios mancomunados, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, han pasado de las 55.164 toneladas hasta las 42.714.

Estas cantidades son el resultado del esfuerzo llevado a cabo tanto por la Mancomunidad, como por los habitantes de la Comarca desde que se implantara el servicio de Recogida Selectiva de Residuos en 2001.

El Ayuntamiento de Agüimes continuando esta campaña de concienciación está repartiendo por todos los hogares del municipio la ”Guía para un buen reciclaje”, tríptico en el que se explica la correcta separación de la basura y la ubicación de los contenedores y los puntos limpios. Este material también está disponible en las páginas web municipales  y en los edificios públicos.

En este reparto también se incluye una hojilla informativa bajo el lema “Elige el ladoverde de las toallitas” en la que se recuerda que se deben tirar en las papeleras del baño, y no en las vasijas, por los graves problemas que causan al taponar las tuberías de las viviendas; en el alcantarillado de la comunidad y en las bombas que impulsan el agua hasta las depuradoras. Todos estos problemas se traducen en enormes perjuicios económicos para la comunidad.

Eligiendo el lado verde de las toallitas, tirándolas siempre a la papelera, se ayuda a ser más eficientes en el tratamiento de los propios residuos y en la gestión del agua.

GUÍA PARA UN BUEN RECICLAJE

¡ Difunde esta noticia !

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario