Sesión interactiva de prevención de accidentes de tráfico dirigida a jóvenes – Dirección General de Juventud

Esta sesión interactiva de prevención de la accidentalidad en lugares de ocio mediante una simulación con automóvil giratorio, tiene como objetivo: concienciar a los jóvenes sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad al sufrir un accidente de tráfico, así como de los efectos del alcohol y otras drogas sobre la capacidad de conducción.

Lugar: Aparcamientos del Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar. C/Fernando Sagaseta nº 48, V Fase – 35220, Telde.

Fecha: 9 de Diciembre de 2016.

Horario: de 21.00 a 01.00 horas.

Actividades:

– Pruebas voluntarias de alcohol y demostración de la conveniencia de utilizar cinturón de seguridad a los jóvenes presentes.

– Simulación de automóvil giratorio para demostrar la conveniencia de la utilización del cinturón de seguridad como medida de reducción de los daños ocasionados por un accidente de tráfico.

– Comprobación in situ de los efectos del alcohol en los jóvenes y disuasión de la conducción del vehículo, si procede.

– Realización de curvas de alcoholemia a los jóvenes participantes.

Organiza: Dirección General de Juventud en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria

Más información: Tel. 928 715 128

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario