Participación en el XXI Festival Internacional del Cuento de Los Silos (Tenerife)

Durante el fin de semana del 9 al 11 de diciembre, el alumnado del IES Playa de Arinaga que forma parte del Proyecto Bibescan tuvo el honor y la oportunidad de participar en el XXI Festival Internacional del Cuento de Los Silos (Tenerife). En esta ocasión, los alumnos, además de contar, pudieron asistir a un curso de narración oral homologado por la Universidad de La Laguna.

La actuación del alumnado de nuestro centro tuvo lugar el sábado día 10 en la Sala Jordán. Una vez más, con su buen hacer, hicieron disfrutar al público narrando dos historias: “Hadas” y “Un pueblo llamado libertad”.  Las dos obras fueron escritas por el profesor de Lengua Castellana y Literatura, Daniel Bautista, y en ellas se trató la temática de las hadas, que fue el motivo central propuesto por la organización del Festival.

“Hadas” intenta convencer a la protagonista para que deje de creer en los príncipes azules, y para ello, un hada “algo especial” le concierta una cita con Desteñida (Blancanieves) y Polvorienta (Cenicienta), que le contarán sus verdaderas historias.

“Un pueblo llamado Libertad” narra la historia de un hada sin alas, “Librada”, que consiguió que su pueblo, de nombre “Libertad”, se liberara enfrentándose al gigante Óscar Beltrán.

En definitiva, podemos contarles que fue todo un fin de semana completamente provechoso. Se resume en formación, desayunos con cuentos, rincones literarios, balcones encuentados, ferias de libros, talleres, cuentos en la garganta del ogro… Sin duda, una experiencia enriquecedora para todos.

Desde este blog queremos felicitar al alumnado y profesorado participante por su excelente trabajo e implicación en este fantástico proyecto…

¡¡ ENHORABUENA !!

Por ultimo, les dejamos algunas imágenes del festival. Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos:

Obra de Teatro "Hadas"

Más información

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Bibescan, Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario