Entrega de notas, realización de talleres y actos de fin del 1er trimestre y navidad – Curso 2016/17

El pasado jueves día 22 de diciembre fue un día intenso en el IES Playa de Arinaga. Y no, no fue porque nos tocase algún premio en el sorteo de la lotería de este día, sino por el variado número de actividades, talleres y actuaciones que se realizaron en el centro.

En la primera hora de la mañana, la sesión de tutoría se dedicó a la entrega del boletín de notas y al análisis del 1er trimestre con el alumnado, pero también, en muchos casos, a finalizar la decoración de la puerta del aula y a compartir un desayuno de despedida con motivo de las fechas navideñas.

Las dos siguientes sesiones se dedicaron a realizar numerosos talleres en las aulas y a la práctica de actividades deportivas en la cancha. Los talleres organizados fueron: manualidades, karaoke, elaboración de polvorones artesanales, decoración de galletas, yoga y elaboración de trofeos. Todos los talleres fueron un lugar de encuentro en el que compartieron aprendizaje, numerosas habilidades y diversión. Pero, sin duda, la cancha también fue un lugar de participación y entretenimiento, en el que se puso de manifiesto la sana rivalidad entre alumnado y profesorado en distintos deportes: brilé y voleibol (este día) y baloncesto (la semana anterior)… ¡fue muy divertido!  😉

A lo largo de la última quincena del trimestre, tal y como viene realizándose los últimos años, el Departamento de Religión organizó una Campaña solidaria de recogida de juguetes. En nombre del departamento, aprovechamos la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa su colaboración y el apoyo recibido a esta iniciativa del alumnado.

También les contamos que los miembros del proyecto Bibescan decoraron la biblioteca y la entrada del centro con numerosos motivos, realizaron una exposición de las postales del departamento de inglés, crearon un árbol de navidad con cuentos breves y microrrelatos con hojas de libros antiguos… El proyecto RedECOS, por su parte, también decoró y expuso los objetos navideños elaborados por el alumnado con material reciclado…

Por último, en el tercer claustro del centro tuvo lugar el Acto de Navidad y Fin de trimestre y la entrega de premios de los diferentes concursos. El acto, presentado por los alumnos Gara Díaz, Carlos Martín, Davinia Domínguez y Daniel González, fue muy variado y participativo, ya que alternó el fallo de los premios con distintas actuaciones musicales. El desarrollo del mismo fue el siguiente:

  • Proyección de una «Vídeo-postal navideña»  de las distintas tutorías y personal del centro.
  • Lectura de Cuentos de Navidad, interpretado por Bianca, Kioma y Nailea, alumnas de la materia de Religión de 2º de ESO.
  • «Catch & Release» de Matt Simons, interpretado por alumnado y profesorado del centro.
  • Premio del concurso de postre navideño para Arminda Macías (1º ESO C) y Premio del concurso de objeto decorativo de navidad con material reciclado para Martín Hernández (3º ESO A) y para el alumnado del Aula Enclave.
  • «King of the road» de Elvis Presley, interpretado y coregrafiado por el alumnado de Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO.
  • Premios de diseño de logotipos europeos Erasmus+ para Rubén Yagüe (3º ESO C), Ohiane Macías (1º ESO C)  y Miguel Pérez (4º ESO C).
  • «Santa Claus is coming to town», villancico tradicional inglés, interpretado por el alumnado de 1º de ESO B.
  • Premio de Postales de Navidad del Departamento de Inglés para Haema Elghattas (1º ESO C) y Jasmina Reyes (4º ESO B)
  • «All I want for christmas is you» de Mariah Carey, interpretado por alumnado de inglés de 4º de ESO.
  • «Sultans of Swing» de Dire Straits, interpretado por alumnado y profesorado del centro.
  • «Monsters» de Fifth Harmony, interpretado por alumnado y profesorado del centro.
  • Premios para la mejor decoración de la puerta del aula – Categoría 1º, 2º y 3º de ESO: 1er premio para 3º ESO D y 2º premio para 2º ESO E.
  • «Knocking on heaven’s door» de Bob Dylan, interpretado por alumnado y profesorado del centro.
  • Premios para la mejor decoración de la puerta del aula – Categoría 4º ESO y 1º y 2º de bachillerato: 1er premio para 1º BAC A y 2º premio para 1º BAC C y 2º BAC B.
  • «We will rock you» de Queen, interpretado por alumnado y profesorado del centro.
  • «Una sobre el mismo mar», villancico canario.- karaoke final compartido con el que finalizó el acto.

Desde el IES Playa de Arinaga deseamos felicitar y agradecer a todo el alumnado y profesorado su colaboración y participación en todas las actividades realizadas.

¡Gracias nuevamente y Felices Fiestas!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Fin de 1er trimestre y Acto de Navidad 2016

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario