Taller de Formación Cinematográfica en el IES Playa de Arinaga

Durante la tarde del pasado miércoles día 11, el alumnado del IES Playa de Arinaga comenzó su andadura en el Proyecto Cinedfest de la mano de Alberto García Martín, al que agradecemos enormemente su gentileza y buen hacer.

Alberto, entre otros, es guionista de TV, cine y diferentes formatos, pero también dramaturgo y director de cine, publicidad, videoclips, etc. Tiene varios premios internacionales con el corto Las Gafases co-guionista del largometraje La punta del iceberg (Tornasol Films) y tiene varias obras de teatro en varios países (Estados Unidos, España, México, Perú).


¿Qué es Cinedfest?

Cinedfest es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.


El alumnado de nuestro centro participó en un taller práctico de formación con Alberto, en el que pudieron descubrir algunos trucos y entresijos cinematográficos: consejos para elaborar y mejorar un buen guión, aspectos de la grabación y edición de un cortometraje, técnicas para la grabación de imagen y captura del sonido, etc.

Sin duda, fue una tarde creativa y enriquecedora. Aprendieron rápidamente que, para la grabación de un corto, es necesario dar rienda suelta a la imaginación e ideas, pero también requiere trabajo planificado y colaborativo. De hecho, ya han comenzado a realizar propuestas para elaborar el suyo propio. La idea es que, una vez finalizado, lo presentarán al Concurso Festival de Cine.

 ¡Les deseamos mucho ánimo y éxito en el proyecto!

Por último, les dejamos en esta entrada algunas imágenes de la actividad realizada:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 Taller de Formación de Cinedfest

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario