Curso municipal de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático

Noticia de la Concejalía de Juventud publicada en la página web del Ayuntamiento de Agüimes:

Hasta el lunes 13 de marzo permanece abierto el plazo de inscripción para participar en este curso dirigido a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 30 años que tengan el Graduado Escolar o lo estén estudiando.

El curso se impartirá del lunes 20 al viernes 24 de marzo en el Centro de Formación de Agüimes, antigua Casa del Maestro, de 16:15 a 19:15 horas y del lunes 27 al viernes 31 de marzo en la piscina municipal de 13:00 a 16:00 horas, donde se realizarán las prácticas.

El curso de primeros auxilios, con plazas limitadas, consta de diez sesiones teórico-prácticas en las que se proporcionará a las personas asistentes las herramientas básicas y pautas a seguir en el caso de tener que asistir emergencias sanitarias.

Se trata de facilitar al alumnado la titulación específica que le permita desarrollar la actividad de socorrista acuático en piscinas. Al finalizar el curso se expedirá un diploma certificado de participación.

Las inscripciones para participar en el “Curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático”, para el que hay que abonar una cuota de 40 euros, se pueden realizar en horario de mañana en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficinas de la calle Barbuzano, número 16 en Agüimes-Casco. Teléfono: 928 78 99 80 – extensión 321. Correo electrónico: juventud@aguimes.es.

En horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga. Teléfono: 928.18.02.00.

En esta actividad tendrán prioridad los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años residentes en el municipio de Agüimes, a continuación los residentes en los otros municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, los residentes en el resto de municipios y por último, en el caso de que quedaran plazas disponibles, los solicitantes con edades de 30 a 35 años.

OBSERVACIONES: En caso de que la actividad se suspenda previamente, está se trasladará a una nueva fecha. Los usuarios podrán recuperar el importe de la inscripción realizando el trámite de solicitud de la devolución, que se efectuará por ingreso en cuenta bancaria (plazo de 1 mes); o disponer del crédito para realizar otra actividad en la Concejalía de Juventud.

Para que un usuario puede cancelar una inscripción y tener derecho a tramitar la devolución del importe, se debe notificar a la Concejalía con al menos 10 días de antelación de la fecha prevista de inicio de la actividad, en caso contrario no podemos garantizar la aceptación de las tasas.

NOTICIA ESTE CANAL TV

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario