Fin del 2º trimestre: Carrera Solidaria por el Día Mundial de la Salud 2017

Una mañana de sol radiante. Algo de ligero viento. En cualquier caso, si no hubiese estado presente, lo habríamos echado de menos.

Lo cierto es que, tras la entrega de notas de la 2ª evaluación, fue una jornada espléndida para acabar el trimestre. Gran parte de culpa la tiene el alumnado de la materia de Acondicionamiento Físico de 2º de bachillerato y el Departamento de Educación Física. Con su buen trabajo, tomaron claramente la iniciativa y pusieron las pilas incluso a los más remolones.

Y es que, tal y como ya se había realizado en cursos anteriores, este año retomamos nuevamente la idea de llevar a cabo nuestra Carrera Solidaria. Y qué mejor día para celebrarlo a través del deporte que el 7 de abril, Día Mundial de la Salud. Para ello nos propusimos recaudar fondos para colaborar con dos O.N.G.: UNICEF y Ya era Hora.

El evento comenzó con el necesario calentamiento previo, tanto ambiental como físico, ya que el transcurso de la carrera se desarrolló con la música y animación permanente de los “speakers” de 2º de bachillerato. Aparte del apoyo del voluntariado de Protección Civil a los que agradecemos nuevamente su asistencia, tuvimos la suerte de poder contar con la de algunos familiares que ejercían de patrocinadores y quisieron estar presentes con nosotros.

Así se inició y tuvo lugar una fantástica mañana de actividad deportiva, convivencia y diversión, en el que la competición fue lo de menos. Cada vuelta al circuito suponía una donación, por lo que en esta ocasión el esfuerzo tenía un premio enorme: el reto de la solidaridad.

Desde este blog, queremos felicitar y agradecer su participación a todos los miembros de la comunidad educativa del IES Playa de Arinaga. Una vez más, dan un claro ejemplo de humanidad y excelente colaboración.  ¡ENHORABUENA!


La campaña “Gotas para Níger” de UNICEF tiene como objetivo de este año hacer llegar agua potable a 50 escuelas más, ya que solo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen acceso a ella. Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger se logran dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

Ya era hora es una organización que se encarga de ocupar de forma lúdica el tiempo de los niños y jóvenes de Oncología (Cáncer / Leucemia) y Diabetes del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, además de dar apoyo moral a las familias. El objetivo que persigue es ofrecerles espacios de ocio y entretenimiento para hacer más llevadera sus largas estancias y complicados tratamientos de estas enfermedades. Durante el año la asociación realiza también viajes, fiestas, campamentos, visitas, convivencias y distintas actividades en el local de su propia sede. 


Por último, les dejamos algunas imágenes de la actividad:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 Carrera Solidaria "Gotas para Níger" - Día Mundial de la Salud 2017

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario