Presentación del libro “Huellas compartidas” de Paqui Domínguez en la biblioteca del IES Playa de Arinaga

La mañana del pasado jueves 6 de abril fue también una mañana especial en nuestro centro. El motivo es que, gracias a la iniciativa del Proyecto Bibescan -siempre tan inquieto e innovador -, los alumnos de 2º de bachillerato y 2º de ESO pudieron asistir a un encuentro en la Biblioteca Tomás Morales del IES Playa de Arinaga con Paqui Domínguez, autora de Huellas compartidas. 

Paqui Domínguez Mena es vecina de Arinaga, maestra de profesión, concejala por el grupo Roque Aguayro de Agüimes (1991-2007) y diputada en el Parlamento de Canarias (2003-2007).  En la actualidad se considera una “maestra jubilada activa”. Es colaboradora de algunas ONG, en centros educativos y en la emisora municipal de radio. Estudiante de Metafísica y recientemente, escritora.

Su libro Huellas compartidas es un libro de experiencias de sus viajes a lo largo de cinco continentes.  Dividido en cinco capítulos, relata anécdotas de su estancia en India, Sudáfrica, Zambia, Botsuana, Vietnam, Camboya, Laos, Madagascar, Argentina, Chile o Brasil.  No es un libro de viajes al uso, sino un espacio donde Paqui expone sus experiencias compartidas, sus afectos, anécdotas, aprendizajes, etc.

Los que conocemos a Paqui sabemos que lo mejor que sabe hacer es “compartir” y, sin duda, este libro y este encuentro en el IES Playa de Arinaga, son muestras de este saber.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Presentación de "Huellas Compartidas" de Paqui Domínguez

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Bibescan, Bibescan, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario