Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Canarias

La Consejería de Educación ha publicado recientemente en el B.O.C. una Orden que crea y regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, reconocidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, como reconocimiento al alumnado que haya cursado esta etapa con especial aprovechamiento.

Para formar parte de las convocatorias de estos Premios, será necesario, entre otros, haber cumplido los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

b) Haber obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

Si desea conocer las bases y acceder a la misma pulse aquí.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, ESO, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario