Los libros no se comen, pero sí alimentan

Hoy les contamos también en esta entrada que, como no podía ser de otro modo, un año más quisimos conmemorar el Día del Libro en el IES Playa de Arinaga. Y como no, la iniciativa volvió a llevarla una vez más el Proyecto Bibescan, que realizó la segunda edición de su fantástico Restaurante Barataria.

Este año fue el alumnado de 3º de ESO el que ejerció de buen anfitrión para sus compañeros del centro. Ataviados con la vestimenta propia de camareros y chefs, recibieron al alumnado de 1º ESO. Allí les explicaron no solo cuál era el motivo de celebración de este día, sino también por qué lleva el restaurante el nombre de Barataria y cuál era el menú a degustar:

  • Aperitivo: Un corto de “Un niño que comía libros”.
  • 1er Plato: Montaditos clásicos.  Debían unir las palabras de origen griego relacionadas con la gastronomía con su definición. La palabra se presentaba en forma de tarjeta y la definición, de pan.
  • 2º Plato: Sopas de letras
  • Postre: Suspiros literarios. Un miembro de la mesa debía recitar una oda (al tomate, la cebolla, al cubo de la basura…)
  • Sobremesa: Hicieron unos marcapáginas para el recuerdo, como no, en forma de “come libros”.

Además, la biblioteca estaba decorada para la ocasión, con manteles, salvamanteles, bandejas… y una exposición de libros relacionada con la alimentación…

En definitiva, que nos dejaron muy, muy claro, cuál era el mensaje que inspiraba esta magnífica actividad:

“Los libros no se comen, pero sí alimentan”

Desde este blog queremos felicitar a todos los participantes y organizadores por el excelente trabajo realizado:

¡ Enhorabuena !

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos] 

Restaurante Barataria - Día del Libro 2017

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Bibescan, Bibescan, Biblioteca, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario