Participación en el IX Confint Insular de la RedECOS

El pasado 3 de mayo el alumnado del IES Playa de Arinaga, acompañado por las profesoras Marisol Armas y Arminda Hormiga (coordinadora de la RedECOS en nuestro centro), acudió al Encuentro de la RedECOS de Gran Canaria en el IX Confint Insular (Conferencia de Jóvenes, bajo el lema “Vamos a Cuidar el Planeta”).

El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria en Cardones (Arucas), puso un año más de manifiesto el compromiso de la juventud con la sostenibilidad local. El Director Territorial de Educación acudió también al lugar para felicitar personalmente la labor de los diferentes centros participantes.

Allí, nuestro alumnado compartió un póster previamente elaborado en el centro. En él elaboraron un resumen de las actividades realizadas durante este curso encaminadas a conseguir unos hábitos sostenibles y de respeto al medio ambiente, llevando además una manualidad elaborada con material reciclado realizada por el alumnado del Aula Enclave.

En el encuentro cada centro asistente explicaba a los estudiantes de los otros centros participantes las acciones llevadas a cabo. Por último, la actividad final consistió en la creación de grupos y distintas reuniones donde pudieron tomar acuerdos y adquirieron compromisos para el año siguiente. Estos últimos se leyeron en voz alta.

Las profesoras, por su parte, se prestaron voluntariamente a realizar dos talleres (de 10 finalmente propuestos) que se hicieron tras la interacción del alumnado. La temática esencial para la elaboración de los mismos era, como no podía ser de otro modo, con el empleo de material reciclado. Y así se pusieron manos a la obra:  Marisol mostró sus destrezas con el diseño de marionetas con guantes y Arminda en el de bolsos con camisetas.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Participación en el IX Confint de RedECOS

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario