Erasmus+: visita de Intercambio España-Italia (KA2)

La pasada semana, desde el 7 al 14 de mayo, tuvimos la oportunidad de convivir y compartir actividad  con la del alumnado y profesorado del Istituto di Istruzione Superiore Eugenio Barsanti di Massa (Italia), centro de Formación Profesional.

Esta acogida de alumnado de otros centros europeos al IES Playa de Arinaga estaba programada desde comienzos de curso. Se incluye dentro de la modalidad KA2 del Proyecto “Winds of Change” de los programas europeos Erasmus+ que coordina nuestro centro. Así contaba la noticia Radio TV de Agüimes – Este Canal en su medio:

Actualmente se encuentran trabajando con nosotros de forma simultánea en este proyecto ocho centros educativos de siete países en torno al tema de las energías renovables.

Desde su llegada a la isla tuvieron una agenda bastante apretada: el lunes, recepción en el Ayuntamiento por el Ilmo. Sr. Alcalde de Agüimes y visita guiada por el municipio. Al día siguiente, guiados por D. Juan Lozano (ingeniero industrial perteneciente a la asociación canaria Aeolican), visitaron el Parque Eólico del Burrero-Vargas. Visita al centro de la isla. Visita a las instalaciones del CIFP Villa de Agüimes que ofrece estudios relacionados con las energías renovables. Trabajo con nuestro alumnado en el centro. Desarrollo del proyecto a través de la plataforma digital Twinspace, asistencia a algunas clases de inglés, etc. Vamos, que no tuvieron tiempo de aburrirse en ningún momento… 😉

Les dejamos, a continuación, la entrevista emitida sobre nuestro proyecto en el programa Tú Mismo del pasado lunes. A la misma acudió Arminda Hormiga (vicedirectora) y Alejandro Sosa (alumno participante en el intercambio) en representación del IES Playa de Arinaga, y a la que asistió también uno de los profesores del centro italiano.

Tras esta intensa semana, dedicaron el último día a disfrutar de una jornada de ocio y convivencia en el sur de la isla.  En ella aprovecharon también para realizar una visita al Centro de Interpretación de la Dunas de Maspalomas.

Creemos que, tanto para el alumnado italiano como para el nuestro, ha sido una  experiencia muy enriquecedora. Para finalizar, les dejamos  algunas fotos de su visita:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Visita de Intercambio España-Italia - Erasmus+ (KA2)

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Departamentos Didácticos, Erasmus+, Erasmus+, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario