Celebración del Día de Canarias 2017 en el IES Playa de Arinaga

El pasado viernes 2 de junio fue una fantástica jornada festiva en nuestro centro. Tal y como ya les adelantamos, celebramos este día los actos conmemorativos por el Día de Canarias.

Día de Canarias 2017 - MararíaLa mañana comenzó con el mercadillo de bolsas ecológicas y productos artesanales organizado por el alumnado del Aula Enclave. Sin duda, ¡todo un éxito!. No solo demostraron una vez más por qué son uno de los grupos más activos y creativos del centro, sino que dieron todo un ejemplo de buena organización, esfuerzo y conciencia ecológica. ¡Enhorabuena!

A continuación, durante la hora del recreo, el alumnado pudo disfrutar en el patio de la degustación de productos típicos canarios gracias a la gentileza del AMPA (a los que agradecemos una vez más su colaboración), y de la muestra de juegos canarios, organizada en la cancha por el Departamento de Educación Física.

Día de Canarias 2017 - MararíaTras el recreo, el alumnado acudió al tercer claustro para asistir a la representación teatral de “Mararía”,  película de Antonio Betancor basada en la famosa novela de Rafael Arozarena.  Allí, coordinados por la profesora Tina Alcántara, el alumnado participante en el proyecto Bibescan deleitó a los asistentes: el alumnado de 1º ESO de Prácticas Comunicativas leyó textos seleccionados de la novela y poemas del autor; mientras que, por su parte, el alumnado de 4º ESO y 1º bachillerato interpretaba escenas de la película.  Acompañaron su interpretación con imágenes de Femés (Lanzarote) y la preciosa banda sonora de la película compuesta por Pedro Guerra. Desde este blog queremos dar a todos los participantes  nuestras más sinceras felicitaciones  por su excelente trabajo.

Por último, en las horas finales, nos trasladamos al patio donde disfrutamos de numerosos bailes canarios a cargo del alumnado y profesorado del centro: Pasacatre (1º y 4º de ESO), Isa del Pavo (2º de ESO y 1º de bachillerato), Pasacatre y Polca (profesorado), Isa (alumnado y profesorado). En este transcurrir de bailes, queremos reseñar el mérito en la participación del alumnado de 2º de bachillerato que, pese a encontrarse en plena preparación de las pruebas de EBAU, no quisieron perderse la oportunidad de celebrar su último Día de Canarias -como alumnos del centro- bailando con sus compañeros… ¡chapeau por ellos!

Para concluir la jornada se dio la circunstancia de que, a lo largo de toda esta semana, el alumnado y profesorado procedente del intercambio con Winsen (Alemania) se encontraba con nosotros en el instituto. Y qué mejor forma de conocer nuestra tierra que disfrutando también este día de nuestro folclore, gastronomía, costumbres y tradiciones. No solo pudimos ver cómo alguno de ellos se chupaba los dedos comiendo papas con mojo, sino también cómo, invitados a participar por sus buenos anfitriones, reían y ponían en práctica sus destrezas en el baile de la isa. Para poner la guinda al acto, dos alumnas, una de cada centro, se animaron a cantar juntas una canción. Estamos seguros de que se llevaron un bonito recuerdo de la isla y una grata experiencia compartiendo este día con el alumnado del IES Playa de Arinaga.

¡Esperamos que se repita nuevamente el próximo curso!

[Pulse en la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Día de Canarias 2017 - Mararía

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Bibescan, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario