El alumnado del Aula Enclave del IES Playa de Arinaga, ¡2º Premio en la actividad educativa redECOS-Crea-Recicl-Arte!

El Aula Enclave de nuestro instituto, perteneciente a la Red de Centros para la Sostenibilidad (RedECOS), se ha presentado por segundo año consecutivo al concurso autonómico redECOS-Crea-Recicl-Arte, concurso de esta red que distingue el mejor trabajo de “arte con material reciclado”

Hasta un total de 52 fueron los centros que participaron en “ReciclArte”, para poner en valor el reciclado de residuos entre el alumnado. Y hoy les contamos que el alumnado del Aula Enclave del IES Playa de Arinaga… ¡obtuvo un fantástico Segundo Premio!

¡ENHORABUENA!


El concurso

Los centros debían subir a la plataforma de redECOS una memoria sobre el proyecto realizado en este proyecto, junto a tres fotografías de su obra. Allí, la comunidad virtual formada por los centros participantes debía votar los mejores trabajos: cada centro eligió dos trabajos por categoría (distribuidas por niveles educativos), no pudiendo elegirse a sí mismos como mejor trabajo. Una comisión especialista, formada por miembros de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, es la encargada final de conceder las distinciones a los mejores trabajos.

Pulse aquí para ver la memoria de la actividad


Cómo nació la idea…

Su trabajo, “La espantapájara”, nace de la idea de colaborar con el huerto ecológico del centro.

Se da la circunstancia de que el alumnado del Aula Enclave acude periódicamente al huerto, que cuenta con diferentes cultivos y una de las preocupaciones del alumnado es evitar que las aves o pequeños animales puedan acceder y comer las verduras y hortalizas cultivadas, dando como resultado una merma en los productos obtenidos. Por ello, tras la reflexión, se pusieron manos a la obra. Llegaron a la conclusión de que esta era una necesidad a cubrir y decidieron orientar su obra de arte a un uso funcional de utilidad en nuestro huerto. No solo desarrollaron la idea inicial, sino que pusieron en práctica la reutilización de residuos con el fin de concienciar al resto del alumnado del centro de los múltiples usos que se le pueden dar a los envases, residuos, botellas, etc.


Tras conocer la noticia del premio, la coordinadora autonómica de la Red solicitó a la coordinadora de nuestro centro, Arminda Hormiga, que se personara a recoger el premio en Tenerife.

Y hasta allí se desplazaron el pasado miércoles 14 de junio los verdaderos protagonistas: el alumno Jordi Espino Bordón, en representación de todo el alumnado del grupo, y la profesora Leticia Rodríguez, profesora del Aula Enclave.

Ambos recogieron de manos de Soledad Monzón, Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, el premio consistente en un diploma acreditativo y una cámara fotográfica 360º como premio para el centro.

¡Felicidades!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

El Aula Enclave obtiene el 2º premio de Crea.Recicl.Arte

Esta entrada fue publicada en Actividades, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, Dpto. Orientación, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario