El alumnado del IES Playa de Arinaga asiste a las Galas de la 4a Edición de Cinedfest: «1% «, ¡Premio al Mejor Corto de Comedia de Secundaria en Canarias!

El jueves 22 de junio se celebró en las salas del Yelmo Cines Meridiano de Santa Cruz de Tenerife la Gala final de entrega de premios de la 4ª edición de CINEDFEST, un Festival Audiovisual de cine educativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP que busca premiar el talento de nuestros jóvenes delante y detrás de las cámaras. Antes, el pasado 12 de junio, los finalistas de la isla de Gran Canaria habían sido citados en el emblemático Teatro Guiniguada para presentar y visionar sus cortos en la Pre-Gala del festival.

Tal y como les contamos en una entrada anterior de este blog, ha sido nuestra primera experiencia en este festival, donde hemos concursado con dos cortos en la modalidad de Secundaria: 1% y Tiempos Irónicos. Ambos cortos fueron seleccionados finalistas entre cientos de aspirantes y, finalmente, con 1% logramos alzarnos con el ¡PREMIO AL MEJOR CORTO DE COMEDIA DE SECUNDARIA!

Ambos vídeos exploran en clave cómica la relación del ser humano del siglo XXI con la tecnología y cómo esta afecta particularmente a nuestras relaciones. Al visionado de los cortos en pantalla grande del teatro Guiniguada asistieron las familias, el alumnado y profesorado participante, así como todos los que quisieron acompañarnos en nuestro gran estreno. Los profesores Daniel Bautista y Carlos Clavijo coordinaron esta iniciativa y acompañaron a una representación del alumnado el pasado jueves 22 de junio a la ceremonia de entrega de premios en la Gran Gala Final de Tenerife.

En la elaboración de los cortometrajes, el alumnado y los docentes participaron como intérpretes, equipo técnico y creativo. Aunque se hizo con más de un tropiezo en esta experiencia inicial del primer año de aprendizaje, el trabajo interdisciplinar de las materias de Valores Éticos y Lengua Castellana sirvió como motor de esta actividad durante el curso. Además, fue de vital importancia para el desarrollo de esta iniciativa la generosidad del grupo de Transición a la Vida Adulta, que cedió sus instalaciones para la grabación de los cortometrajes. Sin ellos, nada de esto habría sido posible.

Por último, deseamos felicitar a todo el alumnado y profesorado participante el proyecto. Desde este blog, queremos que sepan que ha supuesto toda una fantástica y enriquecedora experiencia educativa. Así, al menos, se lo hemos trasladado también a los organizadores del festival. Estamos seguros de que, casi con total probabilidad, volvamos a repetirla en su 5a edición.

¡ENHORABUENA!

 [Pulse sobre las imágenes inferiores para acceder a los álbumes de fotos]

Álbum de Fotos de la Pre-Gala del Teatro Guiniguada (12.06.2017):

Cinedfest 2017 - PreGala Teatro Guiniguada

Álbum de Fotos de la Gala Final – Sta. Cruz de Tenerife (22.06.2017):

Cinedfest 2017: Gala Final - Sta. Cruz de Tenerife

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario