Talleres de Cocina Vegetariana, Yoga y Meditación

El alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato participó la semana pasada en el desarrollo de dos talleres. Las actividades, integradas en diferentes situaciones de aprendizaje relacionadas con la salud integral y los hábitos alimenticios, se llevaron a cabo por la profesora Beatriz Casteres del Departamento de Física y Química.

Allí, el alumnado de 4º de ESO pudo aprender a elaborar hamburguesas vegetales en un taller de cocina vegetariana, para continuar participando, al igual que sus compañeros de 3º de ESO y 1º de bachillerato, en talleres de Yoga y Meditación.


El yoga

El yoga consiste en unas técnicas basadas en la realización de posturas físicas, respiración y ejercicios de concentración mental. La realización de esta práctica pretende ayudar al alumnado a tener mejor salud física, relajar el sistema nervioso, mejorar su capacidad de atención, memoria y percepción en clase, disminuyendo la agresividad en los jóvenes y proporcionando un intenso descanso que evite el estrés y la tensión personal.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Taller de Cocina Vegetariana

Taller de Cocina Vegetariana

Talleres de Yoga

Talleres de Yoga

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Departamentos Didácticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario