El invernadero de nuestro huerto escolar ecológico… ¡ya es una realidad!

Nos encanta contar buenas noticias y hoy traemos una más. Hace referencia a nuestro Proyecto de Huerto Escolar Ecológico.


Los antecedentes

Solo hace unos semanas atrás, Blas Ramos – coordinador del proyecto – nos transmitía su desazón y nos contaba cómo las tareas realizadas en el huerto se habían visto mermadas a lo largo de este curso académico. Nos contaba que, pese a realizar distintas actividades con el alumnado del Aula Enclave y de la ESO, la situación desde el curso pasado se había vuelto insostenible. El causante principal: la presencia constante del característico viento de Arinaga que arruinaba todo lo que el alumnado plantaba.

Ante esta tesitura, solicitó presupuesto a varias empresas para la instalación de un invernadero de unos 500 metros cuadrados. La cantidad de dinero necesaria estaba en torno a los 6.000 euros.

Este hecho motivó, entre otros, la iniciativa de intentar recaudar fondos a través de una campaña de “crowdfunding”…

¡Ayúdanos a salvar nuestro huerto escolar ecológico! from IES Playa de Arinaga on Vimeo.

Con ella y gracias a las aportaciones realizadas y a la generosidad de muchas personas se llegaron a recaudar más de 2.000 euros. No obstante, esta cantidad quedaba lejos de lo que se necesitaba y amenazaba la idea de tener que abandonar el proyecto.


La noticia

Finalmente, en los últimos meses de este curso y con la colaboración del equipo directivo, surgió la posibilidad de solicitar una ayuda económica a los Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “La Caixa”. Esta institución apoya proyectos en Canarias encaminados a dar respuesta a retos sociales y dirigidos a aquellas personas que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad y exclusión social, como es el caso del alumnado del Aula Enclave. Desde aquí queremos agradecer su reconocimiento y generosa aportación de 3.000 euros a nuestro proyecto… ¡GRACIAS!

Con ambas recaudaciones y la dotación que aporta nuestro propio centro, hoy no solo queremos contarles que nuestro proyecto se mantiene, sino también que el invernadero de nuestro huerto…     …¡comienza a cobrar vida!. Durante estos días de julio se encuentra en proceso de instalación por parte de personal cualificado, por lo que esperamos esté plenamente operativo el próximo curso 2017/18.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde este blog queremos felicitar a Blas por liderar esta apuesta, así como por su tenacidad y paciencia para seguir adelante con el proyecto pese a las dificultades; a todo el alumnado y profesorado que directa o indirectamente ha estado vinculado al proyecto y a las iniciativas realizadas desde el aula (asistencia a charlas, visitas a fincas ecológicas, de proyectos de agricultura sostenible, aprendiendo de iniciativas como la de Alborinco, etc.); a todos los miembros de la comunidad educativa, Obra Social “La Caixa” y distintas personas e instituciones que han realizado sus aportaciones y, con ello, han hecho posible que este proyecto, casi “oasis de vida”, finalmente se consolide.

¡GRACIAS!

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, Huerto Escolar Ecológico, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario