Agradecimiento al AMPA Faro de Arinaga

Hace unas semanas les contábamos la grata noticia de la instalación del nuevo invernadero de nuestro huerto escolar ecológico

Construcción del nuevo invernadero del IES Playa de Arinaga

Hoy, sin embargo, queremos realizar una rectificación y pedir disculpas. Y es que, antes de la publicación, quien redacta este blog era desconocedor de una parte muy importante de la misma.

No pudimos contarles con antelación que, para esta iniciativa, aparte de los ya citados anteriormente, fue fundamental la participación que llevó a cabo la Asociación de Madres y Padres de nuestro centro, el AMPA Faro de Arinaga.

Desconocíamos que, gracias a las gestiones realizadas precisamente por el AMPA, se solicitó y concedió con posterioridad la ayuda económica de la Fundación La Caixa, determinante para poder mantener el proyecto de construcción del invernadero.

No solo creemos importante subsanar este error, sino que queremos dejar constancia de ello en esta nueva publicación agradeciendo expresamente su labor. Así que…

¡GRACIAS!

Consideramos esencial que las restantes familias y miembros de la comunidad educativa del IES Playa de Arinaga conozcan el excelente trabajo que realiza el AMPA y, en particular, sus representantes.

Somos conscientes de la dificultad que supone conciliar la vida laboral con la familiar, que impide en muchas ocasiones poder dedicar tiempo a otras actividades. Pero también somos tristemente testigos, en otras, de la escasez de participación y compromiso individual y colectivo con la educación de hijos e hijas.

Por eso sabemos que es una suerte poder contar con familias que no solo se preocupan por ello, sino que participan desinteresada y activamente a lo largo del curso aportando su tiempo, esfuerzo y dedicación a los demás: realizando talleres y diversas actividades; buscando recursos; ofreciendo clases de apoyo idiomático y ayuda con los materiales; participando en órganos colegiados y proponiendo soluciones; colaborando en actividades organizadas por el centro (Carnaval, Día de Canarias, deportivas, actos de entrega de orlas…); organizando charlas para las familias, etc.

Por último, deseamos invitar en su nombre al resto de familias del centro a que se informen y conozcan sus actividades. Pero también, si lo estiman oportuno, a asociarse e integrarse en ella, bien para colaborar, bien para participar en las que deseen.

Por supuesto, esperamos poder seguir colaborando y trabajando conjuntamente el próximo curso. Estamos seguros de que este camino irá siempre en beneficio de una educación pública de calidad.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Huerto Escolar Ecológico, Nuestro Centro, Proyectos, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario