El profesorado del IES Playa de Arinaga se forma en primeros auxilios

El pasado miércoles 6 de septiembre, el profesorado del IES Playa de Arinaga recibió un Curso de primeros auxilios a cargo de Óscar Bordón Pastor -ex alumno y graduado en Medicina-, así como las líneas de actuación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de Darío Felipe Afonso, profesor acreditado en esta materia y secretario de nuestro centro.

Esta propuesta, realizada por el equipo directivo, se integra dentro de las distintas iniciativas formativas del profesorado previstas para el presente curso escolar.

El profesorado mostró especial interés en el Curso de Primeros Auxilios, en el que pudo informarse y actualizarse sobre distintos conocimientos básicos a tener en cuenta en estos casos: situaciones más comunes en el entorno escolar o en salidas extraescolares; las medidas preventivas y terapéuticas urgentes a aplicar a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado; los protocolos de actuación; elementos indispensables y prescindibles de un botiquín; la importancia de la serenidad ante situaciones problemáticas para evitar el pánico y la precipitación, etc.

Desde este blog deseamos felicitar y agradecer a ambos ponentes su exposición. Para finalizar esta entrada les dejamos algunas imágenes de este día:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Curso de Primeros Auxilios

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, Enlaces de interés, Nuestro Centro, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario