Formación del profesorado de Alemán y Curso de Erasmus+ (KA1)

Más de un centenar de docentes han participado los días 6, 7 y 8 de septiembre, en unas Jornadas para el Profesorado de Alemán, que se celebraron en el Centro del Profesorado de La Laguna, destinadas a profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria, de los Centros de Formación Profesional y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Esta iniciativa, organizada por el Goethe-Institut Madrid, con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, ha permitido abordar asuntos como el proceso de aprendizaje y los principios metodológico-didácticos a la hora de enseñar este idioma a niños y jóvenes.

Este Plan de Formación del Profesorado, según palabras del director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, “ofrece a los docentes la posibilidad de seguir formándose de manera permanente, investigando en los ámbitos que más le interesen y conocer los últimos avances metodológicos y pedagógicos existentes”.

Además, es el que más continuidad presenta con el trabajo que se viene realizando y se basa en facilitar distintos cauces para la formación, con acciones en los propios centros educativos, en los centros del profesorado, vía web, seminarios, cursos, etcétera y que, aunque está principalmente orientado al profesorado, incluye acciones de formación conjunta con las familias.

Las acciones derivadas de este Plan tienen carácter trienal y prevé una oferta amplia y diversificada de actividades, garantizando al profesorado la actualización y mejora continua de su cualificación profesional para el ejercicio de la docencia, de coordinación didáctica y de participación en el control y gestión de los centros.

Más información


Formación del profesorado del IES Playa de Arinaga (KA1 – Erasmus+)

En esta línea de formación permanente del profesorado, desde este blog les damos a conocer que la profesora Nieves Butler, jefa del Departamento de Alemán de nuestro centro, acudió durante dos semanas en el mes de julio al Goethe Institut de Frankfurt (Alemania).

Allí, dentro de las acciones del Programa Erasmus+ que coordina nuestro centro, compartió formación con otro profesorado europeo sobre metodologías y didácticas, así como otras experiencias educativas.

Estamos bien seguros de que el alumnado del IES Playa de Arinaga saldrá beneficiado de estas interesantes iniciativas.

Más información:

http://windsofchange1.edublogs.org/

Esta entrada fue publicada en Departamentos Didácticos, Departamentos Didácticos, Erasmus+, Profesorado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario